Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

MOTOS PARA RATO

Márquez, estrella del Allianz Junior Motor Camp, dice que “con 24 años me queda mucha carrera” “El cuerpo me pide este año descansar y preparar bien la temporada, mínimo 2 semanas de desconexió­n”

- Elvira González

La tercera edición del Allianz Junior Motor Camp ha llegado ya el ecuador y los 20 jóvenes a los que Marc Márquez, Jose Martínez, Alex Márquez y el nuevo fichaje Julián Simón imparten clases magistrale­s de off road en el circuit de Rufea ya se sueltan. Escuchan atentament­e las indicacion­es, las correccion­es y se sorprenden por el interés mediático. “Se ha creado un grupo muy bueno, simpático y yo encantado porque te hacen revivir la ilusión e inocencia de niños, yo soy aún un niño”, explica Marc Márquez.

Son los catalanes Unai Aguiló, Joel Cañadas, Gerard Capdevila, Carlos Prat, cerverino como Marc y Alex, Laia Fajardo, Mireia Rabionet, Josep Sardà y Aleix Saumell, el cántabro Daniel Elices, el andaluz Javier García, el asturiano Pablo Gutiérrez, el canario Araitz Perales, los murcianos Samuel Navarro y Salvador Pérez, el vasco Egoi Remiro y la castellano­leonesa Natalia Rosado. La representa­ción extranjera está en manos del alemán Luca Göttlicher, el israelí Ofir Casey Tzemach, el holandés Zonta Van Den Goorbergh y el checo y Stepan Zuda. Tienen entre 10 y 13 años y han sido los elegidos de entre casi 300 chicos y chicas que presentaro­n su video.

“Ayer les recalcamos que son tres días, no tres vueltas, porque salen con muchas ganas y es normal, es parte del defecto que tenemos los pilotos. Yo les he dicho que lo del codo aún no lo prueben, queremos las cosas tranquilas”, bromea Marc.

Mientras atiende a sus deberes con la prensa se le van los ojos al circuito mientras los chicos van dando vueltas a su pista de Rufea que reconoce “es casi la segunda casa, es como tu psicólogo. Entras aquí, cierras con llave y estás solo, los cuatro que entrenamos y (Jaume) Curcó que cuida el jardín. Te ayuda a desconecta­r, reflexiona­r, entrenar. Es un espacio donde entras y automática­mente estás tranquilo”, cuenta.

Marc se lo pasa bien enseñando a los niños y viene de hacer de ‘coach’ de su hermano Alex en Jerez en un test de dos días con la Honda de MotoGP. “Nunca sabes pero tengo 24 años y espero me quede mucha carrera por delante. Me gusta ayudar a mi hermano lo máximo posible y con los niños lo hago de concepto en general. De momento mi vida son las motos y encima de ellas como piloto”.

El motocross, a lo que se dedicó entre los 4 y los 10 años, sigue siendo “mi mayor hobby, parte del entrenamie­nto. Es super completo y las sensacione­s con la moto de cross no las tienes con otra. Es el mismo trazado y de primera hora a ultima hora es distinto, la manera de improvisar, de sacar la mejor vuelta lo puedes trasladar a otra disciplina. Tengo claro que uno de motocross puede ir rápido en velocidad y al revés es difícil. Es parte de mi entreno y lógicament­e trabajar otras técnicas”

Sobre la temporada 2018 se aventura a explicar que “por como lo ha hecho Dovizioso este año hemos aprendido que no se puede subestimar a nadie. No se puede olvidar a los habituales e incluso a Zarco, que ha destacado mucho durante el año”. Tras el Honda Thanks Day y varios eventos en Madrid llegarán por fin las vacaciones: “Ya quiero descansar un poco en casa, por eso no corro Superprest­igio. Me ha dolido porque disfrutaba mucho, pero el cuerpo me pide descansar y preparar bien la temporada, mínimo 2 semanas de desconexió­n, y hacer lo que me apetece”

Marc Márquez

¡Claro que me han preguntado por qué me caigo tanto y también que quieren aprender lo del codo. Pero les he dicho que queremos las cosas tranquilas”

El motocross es mi mayor hobby. Tengo el convencimi­ento que uno de motocross puede ir rápido en velocidad y al revés es difícil”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain