Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

TOMA EL MANDO

Mrsic quiere imprimir su estilo en el RETAbet, pero dice que “hay que adaptarse a los jugadores” El croata eliminará los minutos de “apatía”, con la “transición defensiva” como primer reto

- Alex Rodríguez

Veljko Mrsic irradia esa seguridad y confianza que tiene como marca la escuela balcánica. Su principal activo no es su experienci­a, aunque sí que ha tenido tiempo para foguearse y sumar éxitos como entrenador jefe. Hablará de tú a tú a sus nuevos jugadores desde sus dos metros. Sabe de qué va este juego y ha bebido de las mejores fuentes en su formación como técnico. “He tenido suerte de trabajar con muchos entrenador­es buenos. Maljkovic en Málaga, Mirko Novosel en Cibona, Aza Petrovic, Recalcati, Kazlauskas en Lituania .... Y sigo a entrenador­es como Scariolo o Aíto”, manifestó en su puesta de largo como nuevo entrenador del RETAbet Bilbao Basket. Buenos profesores, pero sin perder su visión y la del colectivo al que dirige. “He cogido algo de caDureza da uno, pero tengo mi propia identidad. Cada uno tiene sus cosas buenas, pero debes adaptarte a los jugadores que tienes”, agregó el croata, que estuvo ayer acompañado por Diego Sáenz en la presentaci­ón. El director general destacó que por su “carácter y carisma consideram­os que es la mejor elección para inyectar energía y un impulso a este equipo”.

Mrsic ya ha tenido tiempo para comprobar cómo juega su equipo. “No se puede cambiar mucho en estos días. Algunas cosas seguro que vamos a intentar cambiar para ser más agresivos. Superar esa apatía dentro del equipo y no tener esos minutos como en el último partido en Murcia o ante el Lietuvos. Tenemos que estar más concentrad­os todo el partido”, manifestó. En ese sentido, la labor bajo su propia canasta es un mal evidente para el que ya ha observado varios retoques. “Lo primero que debemos mejorar es la transición defensiva. En los últimos partidos han encajado muchos puntos en los primeros 5-6 segundos de defensa porque no corrían. Y eso se puede cambiar fácil. Mejorar el uno contra uno y cerrar el rebote defensivo. Eso hay que cambiar desde hoy”, indicó.

Sincero

¿Se pensó mucho acudir a la llamada de los hombres de negro? “No tenía trabajo”, indicó con sinceridad. “Lo primero es poder trabajar. Hay que trabajar para mejorar. Personalme­nte hemos jugado contra Bilbao en Cedecita en la Eurocup hace unos años. Recuerdo esta afición y este pabellón como uno de los mejores en Europa y todo eso ha pesado mucho. Tenía muchas ganas e ilusión por venir aquí”, alabó de lo que para él es un “reto”. “Llegué a la ACB como jugador, pero nunca he entrenado. En los últimos años he jugado con equipos como Real Madrid, Valencia, Unicaja o Baskonia. Pienso que conozco bien la liga”, explicó.

y seriedad. Sobran los que no vayan en la dirección correcta. “El grupo debe eliminar los que son blandos, los que no pueden conseguir retos y estoy seguro de que vamos a cambiar esta dinámica”, manifestó con seguridad de una “plantilla que me parece buena. Para dar una respuesta concreta y más justa tengo que entrenar. Creo que está compensada. El único que no conozco es Devin Thomas”.

En referencia a los más noveles, Mrsic lo tiene claro. No es ningún obstáculo tratar con ellos y sacarles lo mejor de sí. “Cinco o seis que juegan por primera vez a este nivel necesitan tiempo. Nuestro trabajo es ayudarles”, aclaró de un conjunto con “muchos jugadores con talento y eso me dice que pueden mejorar. He visto a un equipo trabajado más o menos bien, pero con lagunas. Debemos mejorar como grupo y hacer cada uno lo necesario para que el equipo gane. El equipo es lo primero”, terminó

Veljko Mrsic

En los últimos partidos han encajado muchos puntos en los primeros segundos de defensa porque no corrían. Y eso se puede cambiar fácil. Mejorar el uno contra uno y cerrar el rebote defensivo. Eso hay que cambiar desde hoy”

En los últimos años he jugado con equipos como Real Madrid, Valencia, Unicaja o Baskonia. Pienso que conozco bien la liga”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Implicado Veljko Mrsic destacó que en su decisión también ha pesado el recuerdo que tiene de las veces que se enfrentó en Miribilla al Bilbao Basket como entrenador del Cedevita en competició­n europea
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Implicado Veljko Mrsic destacó que en su decisión también ha pesado el recuerdo que tiene de las veces que se enfrentó en Miribilla al Bilbao Basket como entrenador del Cedevita en competició­n europea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain