Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Esta marca nos va a quedar”

El técnico no teme por su puesto tras el “varapalo” copero, pero asume que su imagen queda muy tocada ante la afición

- Ainara San Cristóbal Bilbao

“Parece que estaba escrito”. Así resumió José Ángel Ziganda la derrota que supuso la eliminació­n del Athletic a cargo del Formentera en San Mamés, después de un partido en el que “hemos tenido ocasiones de sobra para ganar, que era lo normal a pesar de no encontrar el juego, pero nos ha faltado definir”. Eso, con el paso de los minutos, les fue metiendo el miedo en el cuerpo: “A ver si va a pasar, a ver si va a pasar... y pasa”.

Kuko, al ser preguntado sobre si temía por su puesto, aseguró que “temer, temer, temo pocas cosas, soy consciente de lo que es el fútbol, pero creo que la fortaleza la tengo que poner en otro lado, en ese sentido no temo, soy consciente del varapalo, pero no temo nada”. ¿Es el golpe más duro que ha recibido como entrenador? “No recuerdo, pero sé lo que es la Copa aquí, en el Athletic, y cómo ha sido. Es duro, sí”, resolvió.

Nada más terminar el partido, se sintió “muy dolido, un poco casi sin asumir todavía lo que ha pasado”. “Lo mejor es pasar esta noche larga, mañana serenarnos y va a haber poco tiempo para pensar, porque viene el Madrid”, recordó, antes de añadir que “lo que ha pasado no tiene vuelta, esa marca nos va a quedar, nos va a durar, pero no queda otra que pensar en el partido del sábado”.

El míster asumió que, después de este KO, su imagen ha quedado muy tocada de cara a la afición. “Sí, es normal, no estamos jugando bien, nos ha eliminado un equipo de Segunda B en Copa, claro que lo entiendo”, reflejó, antes de formular su receta para salir adelante: “Hay que estar a las duras y a las maduras, pintan bastos y no queda otra. Y más en este mundo tan exigente y con tanta igualdad, donde no siempre las cosas salen y hay que estar preparados para todo, intentar ser más fuertes si cabe. Cuando la cuesta está empinada, hay que empujar más si cabe, enrocarte y creer en uno mismo. Y yo creo ciegamente en que esto lo podemos sacar”.

Por último, quiso trasladar a la afición el mensaje de que “somos consciente­s del varapalo que nos hemos llevado, de la decepción que hemos producido en la afición, sabemos la competició­n que es y hemos fallado. Aún así queda una temporada por delante, y nuestra obligación es pasar página. Es pronto, pero hay que pensar en lo que queda por delante”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Una eliminació­n dolorosa Ziganda reconoció el duro palo de la derrota y quedar apeado de la competició­n copera
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Una eliminació­n dolorosa Ziganda reconoció el duro palo de la derrota y quedar apeado de la competició­n copera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain