Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PERDIDOS

Un Barça muy espeso se despidió de pelear por la primera plaza del grupo tras sufrir su tercera derrota Encajó un parcial de 6-0 en 11 minutos horribles de la primera parte ante un Nantes y Dumoulin solventes

- Lluís Carles Pérez

El FC Barcelona Lassa se despidió ayer de pelear por la primera plaza del grupo A de la Champions tras encajar en Nantes su tercera derrota (29-25) y estrellars­e ante un Cyril Dumoulin sensaciona­l con 21 paradas y un 45% de acierto. El Barça sigue 3º con 12 puntos, ya a seis del líder, el Vardar, a falta de cuatro jornadas. El Nantes dio un paso muy importante y es segundo con 15. La Champions descansa ahora hasta febrero.

En un partido muy aturullado del Barça, la única nota positiva del partido fue que al menos mantuvo a su favor el ‘goal-average’ particular con el Nantes gracias a la victoria por seis tantos en el Palau (31-25), un detalle que tendría importanci­a en caso de empate a puntos al final de la liguilla.

Tras un comienzo igualado (4-4), el Barça se mostró enseguida demasiado espeso ante la propuesta del Nantes, que como acostumbra imprimió mucha velocidad al juego. A tono con su excelente temporada, Dumoulin empezó más entonado que Gonzalo Pérez de Vargas –35%de paradas al final– y el Nantes abrió el primer hueco importante con un parcial de 4-0 con protagonis­mo de dos ex azulgrana, Eduardo Gurbindo y David Balaguer: 8-4 en el 11’.

El ataque del Barça fue demasiado lento y previsible, pero Jallouz, muy discreto este curso, desatascó la situación con sus temidos tiros lejanos hasta el punto de restablece­r la igualdad con su cuarta diana: 10-10 en el 19’ con un parcial favorable de 1-5.

Sin embargo, el Barça no confirmó esa reacción. Al contrario, vivió un tramo final nefasto al encajar un parcial de 6-0 en los 11 minutos finales del primer tiempo, marcados por las imprecisio­nes y pérdidas de balón (13 en total por 10 de los locales) ante el aluvión del Nantes, que dio entonces el golpe al partido llevado en volandas por su afición, repleto el Pabellón XXL con más de 10.000 espectador­es. Dika Mem, máximo goleador azulgrana con seis tantos, rompió la mala racha al borde del descanso (16-11). De ese naufragio ya no salió vivo el Barça.

Salvado el ‘goal-average’

El guión siguió igual en la reanudació­n y, por más que Gonzalo y Entrerríos mantuviero­n en pie al equipo, el Barça estuvo siempre a merced del Nantes. Dumoulin fue una pesadilla y los franceses alcanzaron una ventaja máxima de siete dianas: 18-11 en el 35’.

El conjunto catalán no se rindió, pero caminó más por inspiració­n individual que por su habitual fuerza colectiva. Con ramalazos de Palmarsson, Mem o Aleix Gómez, el Barça llegó a acercarse a sólo tres goles a falta de diez minutos (25-22), pero el Nantes resistió esta vez el acoso azulgrana con solvencia.

Los hombres de ‘Pasqui’ incluso jugaron con siete jugadores de campo en ataque, sin portero, para intentar recortar más la distancia, pero el Nantes también neutralizó ese último intento a la desesperad­a. Gurbindo, que se marcó un partidazo ante sus ex compañeros, forzó penalti y Balaguer sentenció la victoria local a falta de dos minutos (28-24). Ante la amenaza de males mayores, N’Guessan al menos consiguió el tanto que aseguró el ‘average’ a favor del Barça (29-25)

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? N’Guessan intenta superar a Tournat y Gurbindo en el Barça-Nantes del Palau (31-25). El lateral francés al menos aseguró ayer el ‘goal-average’ a favor cuando marcó el 29-25
FOTO: PERE PUNTÍ N’Guessan intenta superar a Tournat y Gurbindo en el Barça-Nantes del Palau (31-25). El lateral francés al menos aseguró ayer el ‘goal-average’ a favor cuando marcó el 29-25

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain