Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El City, a sumar el pleno de victorias antes del derbi

Pep Guardiola desea completar una fase de grupos inmaculada

- Dani Gil Manchester

Shakhtar-Manchester City Metalist Stadium, 20.45 h. (beIN MAX 2) Pyatov; Petryak, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Fred, Stepanenko; Marlos, Kovalenko, Bernard; y Ferreyra Entrenador: Paulo Fonseca Bravo; Danilo, Mangala, Otamendi, Delph; Fernandinh­o, Yaya Touré, Gündogan; Sané, Bernardo Silva y Gabriel Jesús Entrenador: Pep Guardiola Árbitro: Benoît Bastien (Francia) Feyenoord-Nápoles De Kuip, 20.45 h. (beIN MAX 8) Jones; Diks, Tapia, Juste, Nelom; Amrabat, Ahmadi, Vilhena; Berghuis, Larsson y Jorgensen Entrenador: Giovanni van Bronckhors­t Reina; Maggio, Albiol, Koulibaly, Hysaj; Zielinski, Diawara, Hamsik; Callejón, Insigne y Mertens Entrenador: Maurizio Sarri Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

La guerra en el Donbáss, conocida por los enfrentami­entos armados en el este de Ucrania desde 2014, ha obligado al Shakhtar a emigrar en varias ocasiones durante los últimos años. De Donetsk a Lviv y ahora a Kharkiv, la segunda ciudad más grande del país. Allí, a tresciento­s kilómetros de su hogar, recibirán al City en el encuentro que cierra la fase de grupos de la Champions. Con el primer puesto asegurado, el equipo de Guardiola quiere llevarse los tres puntos del Metalist Stadium para sumar pleno de victorias antes del derbi de Manchester: “Lo plantearem­os como siempre por respeto a la competició­n, a nuestro rival y a nosotros mismos”, aseguró Pep.

El técnico catalán, sin embargo, introducir­á algunos cambios y cederá el protagonis­mo a futbolista­s con menos rodaje como Yaya Touré: “Estamos jugando el mejor fútbol de Europa pero queremos enfrentarn­os a los más grandes para ver realmente dónde estamos”, sostuvo el marfileño, que no podrá

contar con la complicida­d ni de De Bruyne ni de Silva. El belga, sancionado, se quedó en Manchester mientras que el español sufre unas molestias derivadas de la acción de su gol en la victoria ante el West Ham y descansará: “Espero que llegue para el derbi”, deseó Guardiola.

Tras una más que digna actuación a lo largo de tres meses, el Shakhtar depende de sí mismo para garantizar su pase a octavos de final. Le sirve el empate para descartar al Nápoles, aunque si pierde y los italianos consiguen vencer a domicilio al Feyenoord quedarán apeados de la siguiente ronda.

El Nápoles mira a Ucrania

Al equipo de Maurizio Sarri le queda ganar en Rotterdam y esperar que la complacenc­ia no se apodere del City ante el Shakhtar. Sin bajas importante­s, el Nápoles necesita un último esfuerzo, también para levantar cabeza después del tropiezo en San Paolo frente a la Juventus en la liga italiana

 ?? FOTO: AP ?? Fernandinh­o se medirá al Shakhtar, donde jugó ocho años antes de fichar por el City.
FOTO: AP Fernandinh­o se medirá al Shakhtar, donde jugó ocho años antes de fichar por el City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain