Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Larrinaga: “Estoy a tope, veo que puedo llegar muy lejos”

El de Romo defenderá el día 15 su título WBC Mediterrán­eo del supergallo frente al ‘Chulito’ Pardal

- Joseba Fonseca Bilbao

La afición boxística vasca ya se relame con la velada que el próximo 15 de diciembre albergará el frontón Bizkaia. El combate de fondo lo protagoniz­arán Andoni Gago y el excampeón mundial WBC Víctor ‘Vikingo’ Terrazas. Justo antes, Ibon Larrinaga hará la primera defensa del cinturón WBC Mediterrán­eo del supergallo que conquistar­a en mayo. Su rival será el valenciano Aritz ‘Chulito’ Pardal. “Me encuentro más rápido que nunca, mejor de fondo, listo, y con más pegada”, asegura el púgil de Romo (26 años), quien no duda en afirmar: “Es el combate que mejor he preparado”.

Larrinaga, que acumula nueve victorias como profesiona­l en otros tantos pleitos, saltó por última vez al ring el 21 de octubre en Gallarta, donde batió al nicaragüen­se Cajina. “Desde entonces, no he parado. He trabajado con los mejores sparrings que nunca he tenido. La semana pasada estuve en Barcelona con Juli Giner, que tiene el día 13 el Europeo del superpluma. Estar de tú a tú con él, que me saca dos pesos y ha llegado a estar número dos del mundo... Sales reforzado de la experienci­a. Aquí también he estado con gente buena como Haritz López de Lacalle, Diego Valtierra, Ander Amatriain”. En estas últimas semanas, Larrinaga ha comprobado los avances realizados desde su debut en abril de 2016: “Todos los sparrings me dicen que clavo mucho más las manos. Antes tenía mucha movilidad, pero no las clavaba. Ahora he ganado en ritmo, sigo teniendo defensa y hago más daño. No soy noqueador -acredita 2 triunfos por KO-, pero a partir del quinto asalto, con el cansancio del rival, mis manos empiezan a hacer mella”.

En cuanto a su rival (10 victorias, dos derrotas y un nulo), dice Larrinaga que “lo tenía fichado de hace tiempo. De sus diez victorias tiene 8 ganadas por KO, pega duro. Es un tío serio, va bien plantado. Estoy contento, es un boxeador bueno, que va a venir a por todo y eso hace que salgan peleas bonitas”. Una de las derrotas de ‘Chulito’ fue contra Franklin Varela, al que Larrinaga había ganado unas semanas antes con claridad: “Su entrenador me dijo que Aritz había tenido una mala noche el día anterior. Franklin le tumbó en el primer asalto y luego no levantó la pelea. Pero cada pelea es un mundo y no me quiero confiar”.

Aunque tuvo algunas dudas al principio, a partir de su conquista del WBC Mediterrán­eo, el de Getxo tiene claro que su sitio está en el ring: “Una vez que arriesgamo­s, fui- mos a Francia a pelear y gané, he da- do un salto de calidad y me lo he creí- do. Ahora estoy a tope, sin ponerme límites. Veo que puedo llegar muy lejos”. Si gana a Pardal, en marzo podría optar al título europeo en Bilbao. “Estaría muy bien. A partir de ahora quiero rivales de calidad que me den guerra”, remata

Ibon Larrinaga

Es el combate que mejor he preparado. He trabajado con los mejores sparrings que nunca he tenido”

Todos los sparrings me dicen que clavo mucho más las manos. No soy noqueador, pero he ganado en ritmo, sigo teniendo defensa y hago más daño”

Una vez que arriesgamo­s, fuimos a Francia a pelear y gané el WBC Mediterrán­eo. He dado un salto de calidad y me lo he creído”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Crecido Larrinaga se encuentra en plenitud física para el combate del Bizkaia
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Crecido Larrinaga se encuentra en plenitud física para el combate del Bizkaia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain