Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SIGUE EN LA UVI

El RETAbet Bilbao Basket dice prácticame­nte adiós a la Eurocup al perder en otro ejercicio de impotencia Tuvo momentos de buen juego, pero los muchos errores le vuelven a impedir competir hasta el final

- Alex Rodríguez Bilbao

La Eurocup estaba más que complicada antes de esta jornada y ayer se puso prácticame­nte imposible para el RETAbet Bilbao Basket, que cedió su sexta derrota consecutiv­a en la competició­n en cancha del Limoges (86-74). Mejorar, en boca de Mrsic, era el objetivo y se consiguió, al menos en parte. Lo malo es que aún se está muy lejos de donde se quiere. Los hombres de negro encadenaro­n buenos minutos de salida y en casi todo el tercer periodo después de un sangrante 21-5 de parcial en el segundo cuarto. Los de Mrsic lograron rebajar la desventaja de 18 a 5 en los compases finales del tercer acto, pero de nuevo se apagó la luz, se reincidió en los errores del pasado y el Limoges, que tampoco es manco, cercenó de raíz una reacción para la esperanza, pero insuficien­te. Desde luego se sigue en la UVI.

Hammink (14) echó una mano a Mumbrú en ataque (16), mientras que Carter (16) y Howard (14) fueron los más certeros en los de casa bajo el mando de Gibson (7 asistencia­s).

Los hombres de negro plantaron cara de salida, bien en defensa, agresivos y con soluciones y movilidad en ataque. Los puntos fueron cosa de Mumbrú, que entró al partido con dos minutos de juego debido a la segunda personal de Hervelle, que se fue al banquillo.

Un triple del capitán y una contra acabó Hammink puso a los de Mrsic 3 arriba (9-12). Los galos recuperaro­n pronto la delantera con Joyce y Carter como finalizado­res. Vucetic dio el primer relevo en el ‘5’ a Gladness. El balcánico anotó un 2+1 que posibilitó Mumbrú, muy entonado en este primer cuarto.

Otro lanzamient­o lejano del de Barcelona, con posterior robo y maque te de Todorovic, devolvió al Bilbao Basket al mando del marcador (1920), pero Carter, con un triple, dejó el primer periodo con ventaja para los de casa (22-20).

La buena imagen inicial se fue yendo poco a poco abajo. La defensa perdió fuelle y el ataque comenzó a gripar, con las pérdidas multiplicá­ndose. Los franceses, como ya apuntaron en el cuarto de salida, pudieron correr de verdad, sacar todo su músculo, para desbordar una y otra vez a la defensa de los hombres de negro, ya con Thomas en cancha.

Hervelle hizo la tercera y fue el turno de Mendia en un equipo que no levantó cabeza y que perdió el tren del partido. El 21-5 de parcial de esos minutos lo dijo todo (43-25).

Los galos fueron imponiendo su físico ante un RETAbet que despertó tímidament­e con puntos de Thomas y un triple de Todorovic. El Limoges puso las cosas en su sitio de nuevo al descanso (46-30).

Tímida reacción

El Bilbao Basket agresivo de salida volvió tras el descanso bajo la batuta de Salgado. El buen trabajo atrás, con momentos para la zona de ajustes, se reflejó en ataque y menos pérdidas. También llegó el acierto desde lejos, con triples de Hammink, Mumbrú, Salgado y Tomàs, en los primeros puntos del ex del Manresa en el partido. La consecuenc­ia, el RETAbet a 8 puntos (54-46).

Fischer saltó a la cancha y se contagió de la buena marcha del equipo y ayudó con 5 puntos seguidos para poner a los hombres de negro a -5 (58-53). Dos libres de Lydeka y una canasta de Gibson, tras robarle la cartera al brasileño, que se comió un tapón, hicieron perder parte del buen trabajo en el tramo final del tercer periodo (62-53).

Un triple de Gibson y Lydeka, bajo canasta, dinamitaro­n la reacción visitante (67-53). El castigo se fue a un 13-0 de parcial que dejó el partido visto para sentencia

 ?? FOTO: J. E. ?? Casi sin opciones El Bilbao Basket está muy cerca de despedirse de la competició­n tras la derrota de ayer en la cancha del Limoges
FOTO: J. E. Casi sin opciones El Bilbao Basket está muy cerca de despedirse de la competició­n tras la derrota de ayer en la cancha del Limoges

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain