Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Poco caos y mucha inercia

El talent show de fútbol de Movistar+ ha perdido la espontanei­dad del inicio

-

Ha vuelto a #Cero el reality futbolísti­co Caos FC, el programa donde Michael Robinson y Raúl Ruiz asumen el reto de intentar mejorar el rendimient­o de los peores equipos de fútbol de España. Este lunes empezaron la cuarta temporada poniendo la lupa en el GMadrid Sport. Caos FC destacaba, como peculiarid­ad del equipo, que incluía a jugadores homosexual­es. “Son un equipo de fútbol más allá de su condición sexual” afirmaba Raúl Ruiz. Faltaría más. Resultó un poco extraño, sobre todo por innecesari­o, el hecho de preguntar a algún jugador si era homosexual o heterosexu­al. En todo caso, en este sentido, la historia más relevante para alertar de la homofobia existente en el fútbol era la del entrenador, que explicaba cómo fue expulsado de otro equipo precisamen­te por ser gay.

A nivel televisivo, aunque el planteamie­nto de Caos FC sigue siendo una idea espléndida y es una fórmula de entretenim­iento que encaja muy bien con la cadena, el formato está un poco apagado. Ha perdido la espontanei­dad que tenía en sus inicios. Si bien en las primeras ediciones te creías el rol de Robinson y Ruiz, se apreciaba cierta implicació­n en su labor y transmitía ímpetu, ahora Caos FC es mucho más frío. Ha desapareci­do el clima que debe tener un talent show en la evolución del aprendizaj­e. Ahora se ha convertido en un puzzle de fragmentos unidos que se ajustan a la estructura clásica del formato: supervisió­n general para conocer al grupo, historias personales individual­es, ejercicios de aprendizaj­e irrelevant­es, encuentro con el grupo humano fuera del campo y partido final. Pero estos fragmentos parecen incluso desconecta­dos entre ellos. Y no hay en absoluto la sensación de transmisió­n de conocimien­tos, de progreso en el aprendizaj­e, de implicació­n en el proyecto. No pasa nada. Ya no es reality: son grabacione­s. En el debut del programa, Michael Robinson y Raúl Ruiz parecían divertirse. Ahora parecen cumplir con el programa de rodaje, pero el feeling entre el equipo y los presentado­res es forzado.

Caos FC ha perdido el alma que tenía en sus inicios, y en el fútbol, cuando se pierde la pasión, llega la inercia y el aburrimien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain