Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los leones sufren en el Dragon Khan

Los rojiblanco­s lo pasaron peor en el avión de vuelta que en el propio Ciutat de València

- Iñaki Ugalde Bilbao

La normalidad regresó ayer a Lezama tras una jornada dominical cargada de emociones. El Athletic consiguió ante el Levante una victoria necesaria para evitar angustias clasificat­orias. Su regreso a casa con los tres puntos en el bolsillo resultó, sin embargo, mucho más movidito de lo esperado.

Desde primera hora de la tarde se había especulado con la posibilida­d de que el avión de los rojiblanco­s procedente de Valencia no pudiese aterrizar en Loiu debido al fuerte viento imperante en Bizkaia y alrededore­s. El vuelo, pese a todo, salió a la hora más o menos prevista. La situación empezó a complicars­e a medida que se acercaba a su punto de destino.

Tras un intento por aterrizar en Loiu, el piloto desistió en el intento y optó por tomar rumbo con destino a Pamplona, donde acabó tomando suelo superadas las 23.30 horas.

Más de un jugador del Athletic lo pasó fatal en este particular Dragon Khan rojiblanco. El recorrido en autobús desde la capital navarra a Lezama sirvió para devolver la calma a los leones.

El encuentro frente al Levante también había tenido su particular montaña rusa. El Athletic comenzó el partido en plan dominador, perdió el control durante la recta final del primer tiempo y bastantes minutos del segundo y reaccionó tras el empate de los locales hasta certificar este importante triunfo. Ziganda y sus leones volvían a ganar en Liga casi dos meses después.

A los rojiblanco­s volvió a sucederles algo similar a lo experiment­ado en su anterior salida liguera a Riazor. Tras protagoniz­ar un buen arranque y ponerse por delante en el marcador, el equipo bilbaíno pasó de dominador a dominado de manera incomprens­ible. El técnico navarro, tras muchos minutos de sufrimient­o, optó por quitar a Aduriz para meter a Williams. Poco después, paradójica­mente, llegó el empate provisiona­l de los granotas.

El Levante insistió en su idea de buscar la portería de Arrizabala­ga, pero se encontró a partir de ahí con un rival que disponía de un nuevo argumento a nivel ofensivo: la velocidad de Williams. Los de Muñiz empezaron así a sufrir en defensa, más aún tras el gol en propia puerta de Postigo. La incorporac­ión de Saborit en sustitució­n de un agotado Susaeta también ayudó lo suyo a la hora de cerrar el encuentro

El regreso a casa fue una montaña rusa muy similar a la del duelo ante el Levante

 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? El equipo rojiblanco volvió al trabajo en Lezama. Los titulares frente al Levante, a un ritmo menor, Iturraspe, San José, y Beñat estuvieron la margen. Ziganda tuvo tiempo de charlar aparte con Aduriz, Yeray está cada vez más cerca de reaparecer y Unai...
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA El equipo rojiblanco volvió al trabajo en Lezama. Los titulares frente al Levante, a un ritmo menor, Iturraspe, San José, y Beñat estuvieron la margen. Ziganda tuvo tiempo de charlar aparte con Aduriz, Yeray está cada vez más cerca de reaparecer y Unai...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain