Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Larrinaga, a por los próximos retos

Satisfecho con el nivel exhibido en las últimas carreras, el alavés ya apunta a las pruebas de Namur y Zolder de la Copa del Mundo

- Javier Sainz Bilbao

El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha salido muy satisfecho del último fin de semana. A diferencia de la temporada pasada, cuando sufrió un bajón físico, este año se ha encontrado con buenas piernas y los resultados le han acompañado. En las tres últimas carreras, ha logrado dos victorias y un tercer puesto. Tres podios que le hacen ser optimista de cara a sus próximos compromiso­s, en especial las dos pruebas de la Copa del Mundo de Namur y Zolder.

“Este domingo quedé tercero, pero me fui muy contento a casa. El año pasado por estas fechas me encontraba muy mal, hasta el punto de no tomar siquiera la salida en la prueba de Igorre, y ahora salgo de un bloque muy importante del calendario con dos triunfos y un podio en una cita de tanto prestigio como la de Igorre”, valoró Ruiz de Larrinaga.

El ciclista de Zuia ha llegado en plena forma al ecuador de la temporada de ciclo-cross y su buen estado de forma le ha permitido imponerse en las pruebas de Arrasate y Ametzaga, mientras que el domingo en Igorre finalizó en la tercera plaza tras Wietse Bosmans y Aitor Hernández.

“Es posible que no haya recuperado del todo bien de todos los esfuerzos en una semana con tres carreras. Además, en Igorre era un terreno más seco en superficie que el de Ametzaga, pero bastante más pesado. Si en algunos tramos del viernes tenías la posibilida­d de coger velocidad pese al barro, aquí era todo muy lento. Se nos ha hecho a todos durísimo también porque a la última prueba de la semana hemos llegado con menos energía que a la primera”, afirmó un Ruiz de Larrinaga que hizo especial hincapié en el desgaste de las tres carreras en ocho días.

Sin embargo, el esfuerzo de esta semana también le ha enseñado al ciclista alavés que se encuentra en disposició­n de afrontar sus próximos retos que pasan, en lo inmediato, por dos carreras de la Copa del Mundo. Ruiz de Larrinaga tiene previsto correr este domingo día 17 en la prueba de Namur y, después de Navidad, el martes día 26 en Zolder. Dos de las clásicas citas belgas en el calendario de ciclocross. “No hay que perder de vista que lo que viene en estas semanas es, si cabe, todavía más importante. Las dos próximas carreras de la Copa del Mundo siempre se me han dado bien”, apuntó Ruiz de Larrinaga.

Después ya llegará la recta final del calendario ciclocrosi­sta con la celebració­n del Campeonato de Euskadi en Izarra, un escenario en el que el propio Ruiz de Larrinaga ya sabe lo que es conseguir la victoria y las tres pruebas que se disputan en enero: Abadiño, Ormaiztegi y el Campeonato de España que se disputará en Legazpi.

“Son semanas de entrenos más cortos y de dar también algo de descanso al cuerpo para llegar al cien por cien a estos fines de semana donde se decide casi todo”, recordó un esperanzad­o Ruiz de Larrinaga

Ruiz de Larrinaga

El año pasado por estas fechas me encontraba muy mal y ahora salgo de un bloque muy importante del calendario con dos triunfos y un podio en una cita de prestigio como la de Igorre”

No hay que perder de vista que lo que viene en estas semanas es, si cabe, todavía más importante. Las dos próximas carreras de la Copa del Mundo siempre se me han dado bien”

 ?? FOTO: MAIKA SALGUERO ?? Contra el barro de Igorre Ruiz de Larrinaga tuvo que remontar y finalizó en la tercera plaza en la prueba celebrada el domingo
FOTO: MAIKA SALGUERO Contra el barro de Igorre Ruiz de Larrinaga tuvo que remontar y finalizó en la tercera plaza en la prueba celebrada el domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain