Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El primer doblete en el Villamarín

Williams anotó dos goles en un partido por primera vez ante el Betis en la victoria de noviembre de 2015

- Alberto García Bilbao

El rival de este viernes, el Betis, y el escenario, el Benito Villamarín, forman parte del álbum particular de recuerdos de Williams. El delantero rojiblanco anotó allí su primer doblete como león en la victoria (1-3) del 1 de noviembre de 2015. Cuatro días después firmó el segundo, en ese caso en la Europa League, ante el Partizan (5-1) en San Mamés. El tercero y último lo ha conseguido esta misma temporada en el empate a tres de mediados de septiembre con el Málaga en La Rosaleda. Prácticame­nte en los tres tuvo opciones de acabar su actuación con un hat trick.

En aquella noche del 1 de noviembre de 2015, Williams hizo pronto el primer gol, a los ocho minutos. Fue un derechazo, armado tras un despeje bético en un córner y un pase atrás de Etxeita, el asistente. El segundo tanto tuvo su arte. Al filo del descanso, Raúl García metió un centro desde la derecha y el punta bilbaíno se sacó como recurso un taconazo mientras giraba llegando en el área pequeña.

Rubén Castro acortó distancias (minuto 67) desde el punto de penalti y Raúl García sentenció en el minuto 87 con un zurdazo desde el borde del área. Tras el pitido final, Williams comentó que “este doblete me sabe a gloria”.

Cuatro días después, el 5 de noviembre, repitió ante el Partizan. A los 15 minutos, en una disputa con los dos centrales rivales, con pase previo de cabeza de Bóveda, Aduriz molestó a Balazic, Williams pudo despistar a Fabricio y recogió suelto el balón para anotar con tiro cruzado con la derecha. Oumaru empató de manera inmediata. Y lo mismo hizo el delantero bilbaíno para hacer el 2-1. Machacó en boca de gol una jugada con pase en profundida­d de Beñat y asistencia última de Aduriz. Corría el minuto 19 de juego. Beñat logró el 3-1 de falta directa antes de llegar al descanso y después sentenciar­on aún más la contienda Aduriz y Elustondo.

El tercer doblete ha tenido que esperar hasta esta misma campaña. En La Rosaleda, Aduriz adelantó al Athletic de penalti, en el minuto 4. Después llegó el empate de Rolan. El turno de Williams llegó tras el descanso. Logró el 1-2 y el 1-3. El primero, tras un pase en profundida­d de Muniain por la derecha, tras un robo del ‘diablillo de la Txantrea’ en la media. Se plantó ante Roberto y le fusiló con un trallazo cercano.

En la ‘jugada tonta’ del partido, Williams hizo mano y el colegiado pitó la falta. Pero Luis Hernández le pegó a Recio al sacar y Muniain aprovechó ese balón muerto para asistir otra vez al ‘11’ rojiblanco, en esta ocasión en la banda izquierda. Cruzó con rosquita con la derecha lejos del alcance de Roberto. Pero llegó aquel desastre final con los goles de Baysse y Rolan para el 3-3

 ?? FOTO: LUIS ÁNGEL GÓMEZ ?? Doblete Iñaki Williams marcó dos goles en la visita al Betis de noviembre de 2015
FOTO: LUIS ÁNGEL GÓMEZ Doblete Iñaki Williams marcó dos goles en la visita al Betis de noviembre de 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain