Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Larunbe ve la botella medio llena

El de Galdakao asegura que no está “preocupado”, ya que percibe una “tendencia ligerament­e positiva” en su juego

- Joseba Fonseca Bilbao

La formada por Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe es la única sociedad que repite respecto a la pasada edición del Parejas. Entonces, se quedaron a un paso de la txapela tras llegar a la final. Esta vez, de momento, la cosa no está para echar cohetes. Están empatados a una sola victoria en la cola de la clasificac­ión con Irribarria-Merino II, el dúo al que se enfrentará­n mañana en Arrasate en el duelo que abre la quinta jornada. Un duelo clave para salir de una situación que, por ahora, no preocupa en exceso a Larunbe. “Nos faltan los puntos, pero mejorando un poco algunos detalles, los conseguire­mos”, comenta el zaguero vizcaíno.

El de Galdakao no pierde la calma incide en que “quedan diez partidos” para concluir la liguilla, por lo que “está en nuestras manos” lograr el billete para las semifinale­s. “Si damos nuestro nivel, podemos conseguir los puntos que nos hacen falta. Tenemos la capacidad para ello”, añade. Mañana se miden a un rival directo. “Ganando nos pondríamos a mitad de tabla, que no es poco. Nos falta una victoria con un buen partido para tener otra alegría”, recuerda Larunbe.

En el aspecto individual, Mikel también ve la botella medio llena: “No me estoy encontrand­o mal. Con la derecha estoy buscando altura, estoy fallando algo menos de pelota que el año pasado y andando en la cancha me siento bastante bien. Me veo más tranquilo”. Como todo ‘bombardero’, el bizkaitarr­a tiene tendencia a engordar su casillero de errores. “No creo que esté fallando mucho, pero me falta fallar tres como máximo. Estoy con una media de cinco pelotas perdidas y en eso hay diferencia”, apunta. Argumenta que “de cuatro partidos, me ha tocado jugar contra con tres pegadores (Albisu, Zabaleta y Rezusta) y es más fácil fallar”. Cree Larunbe que “poco a poco estoy aprendiend­o a sujetar” y que “la tendencia es ligerament­e positiva” en lo que se refiere a su juego. “Por eso no estoy preocupado”, remata.

En cuanto al choque de mañana, el galdakozta­rra es consciente de que Irribarria y Merino II van a ir a por él: “Voy a tener mucho trabajo, no creo que quieran enredarse con Oinatz. A Merino le veo bastante bien, con chispa. Pero si sujeto y me muestro, Oinatz tendrá opciones delante y es un delantero que acaba fácil”.

Aretxabale­ta decide hoy

Larunbe estuvo ayer por la mañana en el frontón Bizkaia, donde se celebraba la elección de material para el partido que el sábado enfrentará a Olaizola II-Imaz contra Urrutikoet­xea y Aretxabale­ta. Este último, con la derecha tocada tras el partido de la pasada semana en Urretxu, pospuso a esta tarde su decisión sobre si jugará o no en Bilbao, donde realizará el test definitivo. “Sigo en duda porque aún no he hecho una prueba decente. Más que nada he estado probando tacos y quiero darle un día más de descanso a la mano”, manifestó el zaguero de Markina. Hoy, a diferencia de las sesiones previas, quiere darle “un poco más duro a la pelota”. En cualquier caso, Aretxabale­ta se muestra optimista y tranquilo. “Estoy haciendo todo lo posible para que la mano se cure, pero si no se cura, no se acaba el mundo”, manifiesta el vizcaíno

Estoy haciendo todo lo posible para que la mano se cure”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Mikel Larunbe El zaguero vizcaíno confía en recuperar el terreno perdido en el Campeonato de Parejas
FOTO: MIREYA LÓPEZ Mikel Larunbe El zaguero vizcaíno confía en recuperar el terreno perdido en el Campeonato de Parejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain