Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

DE CIEN A CERO

El RETAbet Bilbao planta cara durante tres cuartos, pero en el último el Lokomotiv rompe el partido con facilidad Miribilla dice agur a la Eurocup sin conocer la victoria, en una buena prueba de cara al sábado en Andorra

- Alex Rodríguez Bilbao

Miribilla se despidió ayer de la Eurocup en Bilbao con la quinta derrota casera del curso. Los hombres de negro no pudieron dar una alegría a su parroquia ante el Lokomotiv Kuban (69-91). Los de Mrsic ofrecieron muchos minutos de calidad, pero cuando los rusos imprimiero­n una vuelta más al partido acabaron por imponer su mayor físico y contundenc­ia, con el triple como aliado. El buen trabajo defensivo se evaporó en el tramo final, tiempo en el que los de Bogicevik –no viajó Obradovic por enfermedad- pasaron por encima de un Bilbao Basket incapaz de tapar sus agujeros bajo canasta propia.

Todorovic fue la referencia en ataque, con 21 puntos (15 al descanso), mientras que Ragland llevó la voz cantante en los rusos (17 puntos y 8 asistencia­s), bien acompañado de Babb (21) y Broekhoff (17).

Serios e intensos

Los hombres de negro se plantaron en Miribilla serios, intensos en defensa y con alegría y acierto en ataque. Salgado llevó con corrección a un equipo que se notó a gusto sobre la cancha. Un 2+1 de Thomas y dos tiros libres de Dejan Todorovic ayudaron a reflejar en el marcador la buena puesta en escena local (18-9).

Los de Mrsic, con solo una pérdida en el primer cuarto y con los primeros minutos de Tomàs en cancha tras su lesión, lograron mantenerse por delante de un conjunto ruso que, con un 0-7 de parcial, se metió en el partido (23-20) a lomos de un imparable Ragland.

El americano del Lokomotiv siguió abriendo la defensa bilbaína terminando o asistiendo. Lacye también se activó y al Bilbao Basket empezó a costarle anotar con regularida­d. Un par de pérdidas de le llevaron al banquillo, con los rusos apretando el acelerador en defensa. Su nivel físico se fue elevando para ir desnivelan­do la balanza de su lado.

Lacey igualó a 30 y, pese a que un triple posterior de Todorovic devolvió la delantera a los de casa, los rusos tomaron el mando con seguridad. El rebote ofensivo les dio más opciones y suya fue la victoria parcial al descanso, aunque con el Bilbao Basket pegado a su rebufo (39-42).

Los hombres de negro dieron un nuevo arreón de salida con un 7-0 de parcial (46-42). Fischer, al que le hicieron una antideport­iva –luego sería el detonante de otra, pero a favor de los rusos- puso los puntos junto con dos de Hammink tras robo del propio holandés.

Broekhoff fue la solución ofensiva en esos minutos del Lokomotiv, mientras que Mumbrú dio la réplica para los de casa.

Hervelle cometió la tercera antideport­iva del tercer periodo, cirRedivo

cunstancia que aprovechar­on los rusos para empatar, primero, y ponerse por delante después (51-54) con un parcial de 2-11.

El Lokomotiv aprovechó una bajada en la defensa del Bilbao Basket, al que se le empezó a gripar el motor, para anotar con demasiada facilidad y sacar una jugosa renta con la que afrontar los diez minutos finales (57-64).

La ventaja se fue a los 10 tras triple de Babb, con los primeros minutos de Vucetic en pista. El pívot y Redivo minimizaro­n un poco la diferencia (61-67), pero Babb, Ragland y Qvale volvieron a castigar las debilidade­s defensivas para poner rumbo a un triunfo que al final fue más contundent­e de lo esperado por el transcurso del partido.

Queda el trámite de Berlín de la semana que viene y, a partir de entonces, todas las miras y fuerzas en la Liga Endesa

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Javi Salgado El base bilbaíno avanza con el balón ante el jugador ruso Baburin durante el partido de ayer en Miribilla
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Javi Salgado El base bilbaíno avanza con el balón ante el jugador ruso Baburin durante el partido de ayer en Miribilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain