Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Soy el graciosito”, asume con gracia De Marcos

El de Laguardia, que está contagiand­o al equipo con su entusiasmo y energía, lo achaca a su optimismo vital

- Ainara San Cristóbal Bilbao

El Athletic ha notado tanto la ausencia de Óscar de Marcos durante su lesión como el regreso tras su recuperaci­ón. A pesar de no estar aún al cien por cien a nivel físico, ha conseguido contagiar al equipo con su entusiasmo, su sacrificio y su energía. Kuko Ziganda así se lo ha reconocido cada vez que ha tenido ocasión. Y el de Laguardia, al ser preguntado por esto en Radio Popular, lo achaca a su optimismo vital.

“Soy el graciosito, ¿no? (risas) Siempre he sido muy optimista, muy positivo. A mi padre a veces le molestaba, pero también decía que era muy bueno para otras cosas. Es difícil cambiarme. Procuro ver lo mejor dentro de lo malo”, explica.

Celebra que “estoy entrando en el once”, pero asume que “aún tengo que ir cogiendo físico porque llevo bastante parado”. Y los continuos golpes en el tobillo dañado no ayudan: “Ahora me doy cuenta de que me daban todos los días ahí, pero al tener molestia lo sufro mucho”.

Desde su reaparició­n, el míster ha adelantado su posición después de “tres años o así”. “Cada entrenador tiene una manera de ver el fútbol. A Kuko parece que le gusto más arriba”, expresa, antes de añadir que “he jugado en tantos puestos y tantos partidos que tácticamen­te me sé los conceptos en la mayoría”.

No puede ser objetivo con Kepa

De Marcos se ve colgando las botas en el Athletic. “Por supuesto”. En cuanto a Kepa... ¿A qué apostaría? “No sé, es como si vas a apostar en un partido del Athletic. Ya sea contra el favorito o el último, el corazón lo metes ahí. Pues yo apuesto a que se queda”, resuelve el de Laguardia, que insiste en que quiere que el futuro del portero se aclare ya porque “va a tranquiliz­ar el ambiente”.

De lo que no duda de su profesiona­lidad. “Nosotros sabíamos que no podía ni pisar”, apunta. Aunque las especulaci­ones son incontrola­bles y Kepa “sabe que va a tener que asumir esos comentario­s, porque la gente está impaciente y deseando saber”. Con esa misma resignació­n se toma los comentario­s sobre que los jugadores le estaban haciendo la cama a Ziganda: “Nosotros sabemos perfectame­nte que eso es imposible dentro de este vestuario”.

Todo se soluciona con resultados. “Quedan tres partidos para acabar la primera vuelta, aún podemos sacar los nueve puntos y por eso tenemos que pelear”, sostiene. Empezando por el Villamarín, donde les espera un Betis con un juego “muy vistoso” pero “muy arriesgado”

De Marcos Cada míster tiene una manera de ver el fútbol. A Kuko parece que le gusto más arriba”

Con Kepa pasa como con el Athletic, siempre metes el corazón ahí. Así que yo apostaría a que se queda”

Kepa sabe que va a tener que asumir esos comentario­s, porque la gente está impaciente y deseando saber”

¿Hacerle la cama a Ziganda? Nosotros sabemos perfectame­nte que eso es imposible dentro de este vestuario”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? De Marcos tuvo una buena ocasión en el derbi, pero no la finalizó con acierto
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA De Marcos tuvo una buena ocasión en el derbi, pero no la finalizó con acierto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain