Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Soñando con “cosas bonitas”

Erlantz Rementeria señala que el Sodupe se mueve “partido a partido”, pero no renuncia a nada pese a ser un “club modesto”

- Endika Río Bilbao

El Sodupe está viviendo en una nube. Un cuento maravillos­o que le tiene codo con codo con todos los ‘gallos’ del grupo. En la quinta posición, pero con los mismos puntos que el tercero. No tiene ninguna intención de bajarse de las alturas. Aunque se mueven bajo la fórmula del “partido a partido”. Con los pies en el suelo. “No nos ponemos objetivos, nuestra meta es conseguir los máximos puntos posibles y luego a intentar soñar con cosas bonitas”, manifiesta Erlantz Rementeria.

¿Cuál es el secreto del éxito? Son varios los ingredient­es: “Tenemos un buen grupo, somos chavales jóvenes, todos venimos de buenas canteras y jugamos un buen fútbol. Podemos estar arriba perfectame­nte”. El Sodupe desarrolla un fútbol “diferente” al del pasado curso. “Antes arriesgába­mos más en la salida de balón, este año hemos cambiado un poco. Lo enfocamos a defender mejor. Las dos son diferentes alternativ­as, cada una con su filosofía” explica el medio.

Los encartados enderezaro­n el rumbo ante el Basconia después de un pequeño bajón. “Llevábamos una racha un poco negativa tras la derrota ante el Bermeo. Contra el Aurrera hicimos un buen partido, pero nos faltó la finalizaci­ón”, detalla Rementeria.

La pasada jornada se reencontra­ron con la victoria. La alegría fue doble para el ex del Danok o del Zamudio. Firmó el 1-0. Un golazo: “Es el primero de esta temporada. Lo más importante es que ayudé al equipo a ganar. Y también muy contento porque fue un bonito gol. Fue un rechace al borde del área, empalmé y el balón entró por la escuadra”. Rementeria incidió en que se fijan “objetivos”, pero que afrontan cada partido “con toda la ilusión del mundo”. La confianza juega a su favor. “El Sodupe es un club modesto y estar arriba en la clasificac­ión nos da mucha moral a todo el equipo”, sentencia.

Dura prueba en Beasain

El campamento base del Hurtado de Saratxo funciona a la perfección para la escuadra azulgrana. Ha sumado 22 de los 27 puntos en liza como locales. “En casa estamos muy a gusto, nos hacemos fuertes y esperamos que siga siendo así, nuestra casa tiene que ser un fortín”, proclama Rementeria. La última cita del año para el Sodupe, eso sí, será a domicilio. Mañana rendirá visita al líder Beasain. Un test de nivel para medir las capacidade­s de los encartados: “Vamos con toda la ilusión, sin nada que perder. Podemos competir perfectame­nte, será un partido duro pero podemos sacar una victoria”.

Se acerca el final de un año y el comienzo de otro. Es tiempo para mirar al futuro. ¿Qué le pide Rementeria a 2018? “En lo colectivo, que sigamos en esta buena dinámica, que saquemos el máximo número de puntos y que tengamos a la afición cerca. En lo individual, intentar ayudar al equipo lo máximo posible, estar bien y continuar mejorando como futbolista”, concluye el centrocamp­ista

 ?? FOTO: MD ?? Erlantz, en la imagen disputando un balón con Andoni en el duelo frente al Santutxu, cree que el Sodupe puede dar la campanada
FOTO: MD Erlantz, en la imagen disputando un balón con Andoni en el duelo frente al Santutxu, cree que el Sodupe puede dar la campanada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain