Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Sé que me van a meter hostias”

Defendió su decisión de poner a Kovacic y no a Isco

- Toribio Blanco

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy dolido por la derrota de su equipo en el Clásico contra el Barça y defendió su apuesta por Mateo Kovacic en detrimento de Isco. “No me arrepiento para nada, estoy aquí para tomar decisiones. Si la primera parte metemos los goles, el partido cambia”, defendió el entrenador francés, consciente de las críticas que le iban a llegar por esta apuesta. “Sé que mañana me van a meter hostias, pero esto es el fútbol. No voy a cambiar lo que pienso ni lo que voy a hacer”, dijo el técnico blanco.

Cuestionad­o de nuevo por el asunto, Zidane insistió en que “la explicació­n es que yo tomo decisiones como entrenador y decidí a Mateo en el campo e Isco en el banquillo. Luego como ha ido el partido no he podido contar con él. Tenía previsto un doble cambio y no se ha podido hacer por la expulsión. Metí a Nacho por Karim para pensar y luego a Bale y Asensio”. “No creo que mi equipo esté mal. Por eso la derrota duele más”, se sinceró Zidane que repitió una y otra vez que “esto es fútbol” y que “tenemos que trabajar más fuerte”, argumentos que ha repetido ya varias veces esta temporada en la que acumula decepcione­s y en la que el equipo va claramente en descenso.

“Empezamos muy bien nuestro partido, tuvimos oportunida­d de hacer gol, pero no lo hicimos. La segunda parte empezamos bien pero tuvimos un error y nos metieron el primer gol y luego se complicó el partido. El segundo, con diez, nos perjudicó también en lo físico. Es una derrota que duele” , admitió el entrenador del Real Madrid, consciente de que su equipo perdió en la primera mitad las opciones de victoria que tuvo y que se esfumaron en la segunda.

No se rinde

Pese a los mensajes de pena, Zidane advirtió que “no vamos a bajar los brazos. Seguro. Tenemos que descansar una semana y vamos a volver más fuertes que antes. El Madrid nunca se rinde. Es un momento complicado por la derrota. Puedo decir que no merecimos esto”.

“No creo que mi equipo esté mal. Por eso duele más. El fútbol cambia rápidament­e. Esto es el fútbol, hay que aceptarlo porque cuando ganas es todo muy bonito y cuando pierdes está todo muy mal. Tenemos que hacer nuestro trabajo, de la manera que perdimos no puedo estar contento, pero estoy con mis jugadores. Lo que han hecho hasta ahora es fenomenal pero hoy estamos jodidos”, siguió Zidane que finalizó su comparecen­cia insistiend­o en que “hay que seguir con el trabajo porque no ha sido un año malo”, en referencia a los cinco títulos conquistad­os por el Real Madrid este año: Champions, Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito.

Este palmarés mantiene de momento el apoyo a Zidane de Florentino Pérez, que bajó al vestuario tras el Clásico, pese a que los números son peores que los de Benítez cuando el galo le relevó a dos puntos del Barça, cuatro del Atleti y clasificad­o para octavos de la Champions

Zinedine Zidane

No vamos a bajar los brazos. Seguro. El Madrid nunca se rinde”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Zidane observa una jugada en la que Benzema protege el balón ante Busquets
FOTO: PEP MORATA Zidane observa una jugada en la que Benzema protege el balón ante Busquets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain