Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PIERDE FUELLE

El Valencia se ve sorprendid­o en Mestalla por el Villarreal y firma su tercera derrota en cinco partidos Como los demás perseguido­res del Barça, los che también fallaron y se descuelgan aún más del líder

- Nacho Herrero

En el primer tiempo, el árbitro no vio unas manos dentro del área de Manu Trigueros

Apenas tres horas después de descolgar al Real Madrid de la lucha por el título, el Barça vio también como el Valencia perdía también el paso y se quedaba a once puntos tras caer en el derbi de la Comunitat Valenciana ante el Villarreal.

Un tanto de Bacca en la primera parte y el soberbio partido de Asenjo premiaron el orden con el que los de Javi Calleja afrontaron el choque. Los de Marcelino, que no dejaron de intentarlo hasta el final pese a quedarse con diez, reclamaron con razón un penalti de Manu Trigueros al final de la primera parte y acabaron tan desesperad­os con el colegiado como con su propia falta de acierto.

El encuentro arrancó eléctrico desde el inicio. Pereira y Zaza obligaron a Asenjo a despertars­e de la siesta, y Castillejo y Fornals hicieron lo propio con Neto. Le vino bien al portero groguet estar ya metido porque tras filtrar un balón Pereira el italiano a punto estuvo de marcar, pero su salida le incomodó.

Empujados por Mestalla los locales se lanzaron a por el gol mientras sus vecinos esperaban con paciencia. Y una de esas salidas el activo Castillejo conectó con Fornals y éste dejó solo a Bacca, quien engañó a Neto al buscar el palo corto.

El conjunto castellone­nse supo evitar encerrarse en su área y si en algún momento tuvo que hacerlo fue de manera ordenada, rechazando todos los intentos de asalto locales. Eso sí, al filo del descanso Trigueros lo hizo ayudado por la mano pero ni Trujillo Suárez ni sus ayudantes lo vieron. Antes sí que habían acertado cuando, tras rechazar Asenjo un misil de Montoya, Lato sirvió desde una posición antirregla­mentaria para que Rodrigo le batiera, pero el gol no subió al marcador.

Tras el descanso, Asenjo fue de nuevo clave. Con una certera salida evitó que Zaza pudiera rematar tras colarse a la espalda de su defensa y con una aún más arriesgada obligó a Rodrigo a escorarse tanto que de nada le valió superarle. En la resaca de esa acción Zaza recibió una amarilla por una absurda protesta que resultaría clave poco después pues tras estrellar Paulista un remate al larguero. El rechace le llegó al italiano pero se adelantó tanto el balón que cuando fue a disparar lo hizo sobre la pierna de Bakambú. Segunda amarilla y expulsión.

Tampoco así dejó de intentarlo el Valencia, con el mismo corazón pero cada vez con menos cabeza. La entrada de Santi Mina le dio nuevos bríos, pero en su mejor opción Rodrigo se resbaló en el momento clave. La seguridad del Villarreal y su propia falta de ideas aumentó su impotencia, una sensación que se agravó con el errático arbitraje de Trujillo, que sacó de sus casillas a ambos equipos casi por igual. A poco del final dejó también con diez al Villarreal al expulsar a Trigueros.

Ese obstáculo y el hecho de que Cheryshev dejara escapar dos opciones de sentenciar nada más entrar al terreno de juego creó algunas dudas en el Villarreal, pero al Valencia ya no podía pensar con claridad y aunque no levantó el cerco apenas inquietó a Asenjo. Con esta derrota, la del Atlético y su propia victoria en el derbi el Barça cerrará el año con media liga en el bolsillo

 ?? FOTO: EFE ?? Simone Zaza vio dos amarillas en dos minutos y dejó al Valencia con diez a falta de media hora para el final
FOTO: EFE Simone Zaza vio dos amarillas en dos minutos y dejó al Valencia con diez a falta de media hora para el final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain