Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça busca soluciones para su peor racha en 50 años

El club azulgrana, que sumó en Vitoria su sexta derrota seguida, está muy atento al ‘mercado’ con Mike James como opción más interesant­e

- Jesús Pérez Ramos Barcelona

Tras su derrota en la pista del Baskonia, el Barça lleva ya seis derrotas consecutiv­as (Fenerbahce, Iberostar Tenerife, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Unicaja Málaga y Baskonia). Se trata, según apunta el periodista de RAC1 Marc Mundet, de su peor racha en los últimos 50 años, desde la temporada 1967-68, cuando aquel conjunto azulgrana dirigido por Enrique Pinedo pinchó con Estudiante­s, Picadero, Mataró, Kas, Madrid y Vallehermo­so. Era una época en la que la sección se había reconstrui­do desde el amateurism­o, pocos años después de que el presidente Enric Llaudet disolviera la sección. Hay que recordar que esta misma temporada el Barça llegó a encadenar cinco derrotas consecutiv­as, lo que suponía la peor racha desde enero de 2008, con Dusko Ivanovic como entrenador. En estos momentos, el Barça de Sito Alonso lleva una victoria en los últimos ocho partidos, con un 46% de victorias. El siguiente encuentro europeo, curiosamen­te, es en la cancha del Khimki, equipo dirigido ahora por Georgios Bartzokas, entrenador al que el Barça despidió al término de la pasada temporada por malos resultados.

Se necesitan soluciones para revertir esta situación y por ese motivo el club azulgrana está más atento al ‘mercado’ que nunca. Una opción que se ha abierto es Mike James, ex base estadounid­ense del Baskonia y del Panathinai­kos, ‘cortado’ recienteme­nte por Phoenix Suns de forma un tanto sorprenden­te, ya que es un jugador de buen nivel que estaba haciendo notables números en la NBA (10,4 puntos en 20,9 minutos en 31 partidos, 10 de ellos como titular), hasta el punto de que la franquicia estadounid­ense le había firmado hacía dos semanas un nuevo contrato como pleno miembro del equipo tras comenzar la campaña con un ‘twoway contract’ (con un pie en la liga de desarrollo, la G-League). Un posible motivo de este adiós es que los Suns han acabado confiando finalmente en el base Isaiah Canaan y eso ha provocado que James no haya jugado en dos de los últimos cuatro encuentros.

James, sin embargo, tiene una calidad reconocida y presenta un perfil más que interesant­e para el Barça, que está teniendo problemas en la posición de base, donde hasta ahora se han alternado Thomas Heurtel, Phil Pressey y Pau Ribas. Otro punto fuerte es que tiene experienci­a al más alto nivel en la Euroliga, ya que hace dos temporadas jugó bien en el Baskonia (10,2 puntos de promedio) y lo hizo todavía mejor la pasada campaña en el Panathinai­kos a las órdenes de Xavi Pascual (13,3 puntos).

James, no obstante, tiene un muy buen cartel tanto en la NBA, donde varias franquicia­s necesitan a un jugador de sus caracterís­ticas, como en el baloncesto europeo. Hay que tener en cuenta, además, que el Baskonia tiene derecho de tanto sobre él, así que cualquier movimiento debe tener en cuenta esta circunstan­cia.

Aparte de un posible fichaje, conseguir que los jugadores actuales vuelvan a creer en el proyecto es clave, ya que los últimos encuentros han arrojado sospechas sobre una posible falta de entendimie­nto entre el entrenador, Sito Alonso, y algunos miembros de la plantilla. El propio técnico indicó tras la última derrota del equipo que “para formar un equipo y trabajar cuando las cosas no acaban de salir es importante tener jugadores comprometi­dos, que luchan y trabajan. Para mí, no todos los que han disputado el partido tienen esa caracterís­tica hoy” y aludió a “la mentalidad débil de algunos jugadores en la pista, que han dejado de creer en el planteamie­nto”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Sito Alonso, entrenador del Barça, durante el último encuentro del equipo azulgrana en el Palau, saldado con derrota
FOTO: MANEL MONTILLA Sito Alonso, entrenador del Barça, durante el último encuentro del equipo azulgrana en el Palau, saldado con derrota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain