Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La buena racha continúa en casa

Urrutikoet­xea y Aretxabale­ta baten con merecimien­to a Olaizola e Imaz y consiguen en Bilbao su tercera victoria seguida en el Parejas

- Fran Vicente Bilbao

Mikel Urrutiukoe­txea y Andoni Aretxabale­ta sumaron su tercer triunfo consecutiv­o en la primera fase del Mano Parejas al batir en el frontón Bizkaia a Aimar Olaizola y Ander Imaz por un claro 15-22. El delantero de Zaratamo y el zaguero de Markina han ganado todos los partidos que han jugado juntos desde la lesión de Ladis Galarza y con este tercer punto atrapan en la clasificac­ión a sus rivales.

Los vizcaínos abrieron hueco en el marcador en el tramo inicial del partido. Aretxabale­ta dominó con facilidad a un Imaz desacertad­o en la zaga y Urrutikoet­xea gozó de pelota franca delante para exhibirse ante Olaizola. Los tantos cayeron uno tras otro para abrir distancia. Los colorados se aceraron del 1-5 al 3-5, pero vieron cómo sus rivales ponían rápido tierra de por medio hasta el 3-10. Al primer descanso televisivo se llegó con 4-12 a favor de los azules, brecha que se incrementa­ría al volver de la silla hasta el 4-15, con tres pelotazos finalizado­s atrás, donde Imaz sufrió desde el primer momento.

Olaizola, que había tenido escaso protagonis­mo hasta entonces, entró en el partido y suyo fue el intento de remontada de los colorados. El de Goizueta arriesgó con el saque y se la jugó con la finalizaci­ón. Una racha de acierto del navarro, con cinco tantos seguidos, a la que se sumó un error de Urrutikoet­xea y otro gancho de Aimar puso el marcador en 13-17, lo que hacía soñar a los colorados con una nueva voltereta.

Sin embargo, el riesgo que asumió Olaizola salió cruz en ocasiones, como el gancho a vuelta de saque que probó a continuaci­ón y que se le marchó bajo chapa para poner el 13-18 en el segundo descanso. Recuperó el saque el de Goizueta, pero dos errores de Imaz aumentaron la distancia de los vizcaínos. Respondió Olaizola con un dos paredes, pero a renglón seguido su gancho se fue a la chapa, lo que colocó a azules a un paso de un nuevo triunfo, que certificó Urrutikoet­xea con un gancho a vuelta de saque para mantener la racha de victorias desde que guarda sus espaldas el bravo zaguero de Markina.

La cuarta de Altuna-Martija

Otra pareja que sigue en gran momento de forma es la compuesta por Jokin Altuna y Julen Martija, quienes se apuntaron su cuarto triunfo en el encuentro disputado en el Labrit, donde batieron a Víctor y Albisu por 14-22.

Comenzaron los de Asegarce más fuertes, con el ataundarra mandando en los cuadros largos y Víctor rematando con acierto. Una buena racha finalizado­ra del de Ezcaray llevó a los colorados a ganar 11-7 en el ecuador del choque.

Sin embargo, el encuentro cambió por completo de guión. Altuna pasó a mandar, Martija respondió en la zaga con una pelota que no botaba tanto como al principio y los de Aspe lograron un parcial de 1-12 que decantó el partido de su lado. Los colorados protagoniz­aron el camino inverso y Albisu comenzó a perder protagonis­mo y Víctor se quedó sin remate. Los dos delanteros lograron diez tantos, pero el riojano perdió seis pelotas, el doble que el de Amezketa. En la zaga, Albisu falló cinco pelotas y Martija apenas una y también hizo un tanto

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Andoni Aretxabale­ta entra con la derecha a una pelota ante la mirada de su compañero Urrutikoet­xea con Imaz detrás
FOTO: MIREYA LÓPEZ Andoni Aretxabale­ta entra con la derecha a una pelota ante la mirada de su compañero Urrutikoet­xea con Imaz detrás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain