Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

EL UNITED DIMITE DE LA PREMIER

Dos goles de Lingard encubren un nuevo tropiezo del United, que hoy podría quedarse a 15 puntos del City El Boxing Day se convirtió en una pesadilla para los de Mourinho, despedidos entre tímidos silbidos

- Dani Gil / Imma Mentruit

El United no sale del bache, cada día más lejos del City. No reacciona el cuadro de Mourinho, perdido en la Premier e incapaz de levantar cabeza. El runrún ha encontrado acomodo en Old Trafford, donde rescataron un empate insuficien­te ante el Burnley a última hora gracias a Lingard (2-2). Un punto agridulce que no evita que empiecen a dudar del equipo y de su entrenador. Con las informacio­nes que llegan desde París, el portugués parece haber perdido autoridad en Manchester. Sus pupilos tampoco tienen la misma pasión e intensidad, y la falta de juego es un lastre difícil de superar.

Era el día de la gente. El de las cajas. O como dicen aquí, el Boxing Day. Todos tuvieron cabida en el feudo del United, convertido en el pasaje del terror nada más empezar el choque ante el Burnley. Una falta lateral retrató a los locales, que se dejaron batir por Barnes desde el área chica (2’). El United no supo dar con la tecla. Ni con Ibrahimovi­c y Lukaku juntos a Mourinho le salió bien la tarde, empeorada tras una genialidad de Defour, que convirtió con maestría una falta ante la que De Gea no pudo hacer nada (36’).

El equipo revelación de la Premier sabe lo que es asaltar la cancha de un grande, aunque la historia cambió en el segundo acto. El United reaccionó, ingresaron Mkhitaryan y Lingard y precisamen­te el inglés agitó el encuentro. Primero se topó con el larguero, pero no perdonó al minuto siguiente al rematar de tacón el 1-2 (53’).

Un bonito gesto técnico que acercó al United al encuentro, con el estadio volcado. Y así se fraguó el empate, entre rebotes y gritos que empujaron a que Lingard, con un remate ajustado, igualase la con-

tienda (91’). El United salvó un punto, pero hoy el City puede poner más distancia de por medio.

Kane hace historia en Wembley

Con su ‘hat trick’ ante el Southampto­n (5-2), Kane alcanzó los 39 goles en Premier en 2017, 56 en todas las competicio­nes, y superó a Messi (54) como ‘Pichichi’ mundial de 2017, además de batir el récord de Alan Shearer en la liga también en un año (cifrado en 36 dianas). Kane avanzó al Tottenham de cabeza tras una falta servida por Eriksen. El segundo tanto del internacio­nal inglés llegó tras un centro de Son y con este se convirtió ya en el máximo goleador mundial de 2017 en solitario.

Tras los de Dele Alli (desde fuera del área) y Son (asistido por Alli), Kane redondeó su tarde y se convirtió en el primer jugador de la Premier en lograr 6 tripletes en un año. Boufal marcó el primero de los ‘Saints’ y Tadic el segundo.

Un autogol del portero Kasper Schmeichel supuso la derrota del Leicester ante el Watford, que llevaba seis partidos sin ganar. Mahrez avanzó de cabeza a los ‘Foxes’ y Molla Wagué, debutante como titular, niveló el marcador para el Watford. Schmeichel le dio el triunfo

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Harry Kane anotó un histórico hat-trick ante el Southampto­n
FOTO: GETTY IMAGES Harry Kane anotó un histórico hat-trick ante el Southampto­n
 ?? FOTO: GETTY ?? Mourinho, cariaconte­cido
FOTO: GETTY Mourinho, cariaconte­cido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain