Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tomàs: “No estar en el Europeo es un golpe duro”

Ausente por primera vez por criterios técnicos, no discute el fondo de la decisión, pero sí la forma

- Lluís Carles Pérez Barcelona

“Es la pregunta del millón”, comenta Jordi Ribera al ser preguntado sobre la ausencia de Víctor Tomàs en el Europeo de Croacia (12-28 de enero). Por primera vez desde su irrupción en la élite, el extremo azulgrana ha quedado fuera de una gran cita por criterios técnicos. Tomàs, de 32 años, es una de las ‘vacas sagradas’ de la selección española y no discute el fondo de la decisión, pero sí la forma teniendo en cuenta su larga trayectori­a con los ‘Hispanos’. David Balaguer y Ferran Solé son los extremos derechos elegidos.

“Después del Mundial, ya no estuve en las tres últimas convocator­ias. Desde fuera se podía interpreta­r que era por descanso, pero yo sabía que no era así y por eso me lo esperaba, pero no por eso es menos doloroso. Estoy jodido. Es un golpe duro, pero el selecciona­dor está para tomar decisiones. Hay que respetarla­s y trabajar para que confíe otra vez en mí”, dice.

“Algo hay que no le gusta de mí y sí le gusta de otros. Me encantaría estar en el Europeo, pero no puedo estar enfadado porque él toma las decisiones que cree mejor para el equipo. Tanto David como Ferran tienen nivel suficiente para ir con la selección”, apunta Víctor, dolido porque Ribera no le telefoneó para informarle del tema.

“Yo habría actuado de otra manera, pero él tiene su forma de funcionar. Me gustaría saber lo que no le gusta de mí para intentar mejorarlo y volver a la selección, pero no lo sé. Me habría gustado que me hubiese llamado para explicárme­lo, pero tampoco esperaba una llamada porque tampoco la hizo este año la primera vez que me quedé fuera de la lista. Personalme­nte es afable y los dos tenemos una buena relación, pero en el plano táctico y de juego no sé qué me falta”, dice el azulgrana.

Concentrac­ión en Zaragoza

“No es mi estilo llamar a los jugadores. Participas o no, la selección no es un club, donde sí hay más comunicaci­ón directa. Aquí pueden entrar, salir y sería una locura tener que llamar a los jugadores”, tercia Jordi Ribera, que dirige desde ayer la primera etapa de preparació­n en Zaragoza, donde David Balaguer y Ferran Solé ya se ejercitan como los dos extremos derechos de la selección.

“Es una posición muy bien cubierta, ojalá tuviésemos esta calidad en otros puestos. David tuvo un nivel muy alto en el Mundial y ha tenido continuida­d con su equipo. Ferran vuelve a estar bien después de la lesión y ha demostrado su efectivida­d. Además, con su 1,92 de estatura posibilita también un juego diferente. La elección era difícil y al final me decanté por ellos dos igual que otro técnico podría haber elegido a otros dos”, justifica el selecciona­dor.

“No hay ningún tema personal. En el Mundial, por mi parte, todo fue muy bien. Víctor, evidenteme­nte, es bueno, uno de los mejores extremos y titular en uno de los mejores equipos del mundo. Hay jugadores importante­s que juegan muy bien, pero al final tengo que elegir a dos. Kauldi Odriozola y Aleix Gómez también están ahí”, concluye Jordi Ribera

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Víctor Tomàs, de 32 años, es el capitán del Barça y una de las ‘vacas sagradas’ tanto en su club como en la selección española
FOTO: PERE PUNTÍ Víctor Tomàs, de 32 años, es el capitán del Barça y una de las ‘vacas sagradas’ tanto en su club como en la selección española

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain