Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Oportunida­d para Untoria en el Parejas

- Fran Vicente Bilbao

El Mano Parejas cerrará 2017 y entrará en 2018 con la disputa de la quinta jornada de la primera fase de la competició­n, que se abre esta tarde (16.30 h.) en uno de sus frontones clásicos, el Beotibar de Tolosa, donde Aimar Olaizola y Álvaro Untoria se miden a Iker Irribarria y David Merino.

El encuentro se presenta como una gran oportunida­d para el zaguero de Asegarce. Untoria recibió un duro golpe al presentars­e el campeonato cuando vio que no estaba entre los elegidos por la promotora bilbaína para ser uno de los cuatro zagueros titulares. El de Nájera, ganador de esta txapela en 2015 cuando entró en sustitució­n del lesionado Andoni Aretxabale­ta, creía que tenía un sitio en la competició­n y quedarse fuera supuso todo un varapalo. Ahora llega el momento idóneo para resarcirse.

El riojano jugará esta tarde en el frontón tolosarra en sustitució­n de Ander Imaz, el zaguero titular de Aimar Olaizola. El zaguero de Oiartzun acabó con su mano derecha tocada tras el partido del pasado sábado en Bilbao y las pruebas efectuadas indicaron que el guipuzcoan­o se perdería las tres siguientes jornadas.

Untoria será por tanto el que busque junto a Aimar Olaizola el cuarto punto en el casillero de los de Asegarce. El de Goizueta y el de Oiartzun han cumplido hasta el momento. Lograron un triunfo sólido, en el estreno ante EzkurdiaZa­baleta y dos más ajustados, con remontada incluida, ante AltunaMart­ija y frente a Víctor-Albisu. En las dos derrotas encajadas se quedaron lejos del cartón 22, en 11 ante Bengoetxea-Larunbe y en 15 contra Urrrutikoe­txea-Aretxabale­ta en su actuación más floja hasta la fecha.

Con un punto menos aparecen en la clasificac­ión sus rivales de esta tarde, Irribarria y Merino, que ganaron por primer vez en la tercera jornada, frente a VíctorAlbi­su, y lograron su segundo punto el pasado viernes en Arrasate frente a Bengoetxea y Larunbe en el que ha sido el mejor partido del campeonato hasta el momento.

Los dos componente­s del binomio de Aspe mostraron una imagen mejorada respecto a sus anteriores actuacione­s y ahora buscan esa regularida­d necesaria en un torneo largo como el Parejas.

El partido presenta por tanto un duelo riojano en la zaga entre dos pelotaris con oficio, que hacen de la resistenci­a una gran virtud. Por delante, Olaizola es siempre un peligro si cuenta con la más mínima opción, mientras que Irribarria debe combinar su poderío con la defensa y la finalizaci­ón. La pasada jornada, ante otro artista como Bengoetxea, encontró ese camino.

El festival en el Beotibar dará comienzo con otro encuentro por parejas en el que Ander Errandonea y Adur Lasa se miden a Peio Etxeberria y Miguel Merino

1 CAMBIO EN LA ZAGA Ander Imaz estará tres semanas de baja por problemas en su mano derecha 2 PROGRESIÓN La dupla de Aspe completó el pasado viernes su mejor actuación del torneo

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Álvaro Untoria jugará esta tarde en el Beotibar en el puesto de Ander Imaz, que tiene dañada la mano derecha
FOTO: LUIS M. UNCITI Álvaro Untoria jugará esta tarde en el Beotibar en el puesto de Ander Imaz, que tiene dañada la mano derecha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain