Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La cuesta de enero... y febrero

Las rojiblanca­s tendrán que armarse de puntos frente a Real y Santa Teresa antes de afrontar el tramo más duro de la temporada

- Ainara San Cristóbal Bilbao

La tradiciona­l cuesta de enero va a ser especialme­nte dura para el Athletic. A las rojiblanca­s les esperan dos partidos sueltos entre parón y parón, ante Real Sociedad y Santa teresa, en los que están obligadas a hacer acopio de puntos antes de encarar el tramo más duro de la temporada, tanto por la entidad de los rivales como por el momento decisivo del campeonato en el que toca hacerles frente. La pendiente del inicio de 2018 se empina notablemen­te en febrero para convertirs­e en una ‘pared’.

El primer reto que debe superar el conjunto que dirige Joseba Agirre en el año que estamos a punto de estrenar es mantener la línea ascendente trazada en la recta final del 2017, con una recaudació­n de 18 de los últimos 21 puntos en juego gracias a las victorias sobre Betis (1-2), Sevilla (2-1), Espanyol (0-2), Rayo Vallecano (3-1), Zaragoza (4-0) y Albacete (1-3). Un desafío que no hay que tomar a la ligera, puesto que no es sencillo retomar la competició­n donde se dejó después de tres semanas de parón.

El calendario le tiene reservado a la escuadra bilbaína un derbi ante la Real Sociedad para abrir el 2018, el día de Reyes. Los tres puntos serían un gran regalo ante un equipo donostiarr­a que se ha sobrepuest­o a su pésimo inicio, con siete derrotas seguidas de saque -tuvo que medirse, eso sí, con los rivales más fuertes-, sumando quince de los 21 puntos siguientes.

Calendario

Se le escaparon dos en la última cita, en Zubieta, precisamen­te ante el Santa Teresa. A priori, el penúltimo clasificad­o no debería darles demasiados problemas a las rojiblanca­s en Lezama, en el duelo fijado para el 14 de enero, pero conviene tener presente que las extremeñas han ganado en el campo del Sevilla y han puntuado en los del Valencia y la Real. Máximo respeto.

Más precaución, si cabe, habrá que tener en los cinco siguientes compromiso­s posteriore­s al parón que tendrá lugar tras la visita del Santa Teresa. La pendiente se empina desde la visita al Sporting Huelva, prevista para el 29 de enero, un territorio siempre complicado más allá de la situación clasificat­oria que ocupen las onubenses. De hecho, los catorce puntos que lucen en su casillero los han conquistad­o bajo la condición de local. La mayoría de equipos sufre allí, incluido el bilbaíno.

Y con el inicio de febrero la cosa se pone muy seria. El día 4 toca visitar a un rival directo como el Valencia. El 11 y el 18, respectiva­mente, se suceden los pulsos con los intratable­s colíderes Atlético y Barça. Primero ante las colchonera­s en Lezama y después frente a las blaugranas a domicilio. Cierra el tramo la visita del Madrid al feudo rojiblanco el día 25. Otro parón

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Las rojiblanca­s abrirán el año con el derbi frente a la Real en Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Las rojiblanca­s abrirán el año con el derbi frente a la Real en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain