Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“HAY BASES PARA HACER ALGO BONITO”

- Mª Carmen Juárez Barcelona

Nadie esperaba que el segundo año del proyecto deportivo del Espanyol llegara a decepciona­r tanto por su irregulari­dad. El equipo, no obstante, acabó 2017 de la mejor forma: ganando a todo un Atlético de Madrid. Un triunfo que Víctor Sánchez entiende que debe ser “el punto de inflexión” que les permita mirar hacia arriba a partir de ahora y no vuelven a estar cerca del pozo.

Con el nuevo año, todo se ve distinto. ¿Cuál es su deseo para 2018?

Salud para todos. Eso es lo más importante. A nivel deportivo, que sigamos con la dinámica que iniciamos ante el Atlético y que el final de temporada sea muy bonito. Frente a los colchonero­s, en el último partido de 2017, todo empezó a cambiar…

Sí. Está siendo una temporada complicada, no estamos teniendo el inicio que todos queríamos y nos falta un poco más de regularida­d. Cuando lo consigamos y sumemos más puntos, todo vendrá rodado. Tenemos que dar ese cambio porque hay plantilla y tenemos un buen entrenador. Todas las bases están puestas para que tengamos un año bonito.

Y recuperaro­n la conexión con la afición, después de perderla por la derrota ante el Girona…

La gente no estaba contenta, nosotros tampoco lo estábamos pero el triunfo ante el Atlético fue un síntoma de que las cosas empiezan a cambiar. La afición se enganchó y trabajarem­os para que siga a nuestro lado hasta final de temporada. Queremos demostrarl­es que el equipo está centrado para que vuelvan a disfrutar de su Espanyol. El proyecto de tres años tenía como objetivo ir a Europa en el segundo año y a la Champions en el tercero. Sin embargo, se ha estancado…

Ahora mismo no podemos decir que estamos mejor que el año pasado y el proyecto está estancado pero sólo por el momento. Pero esto es largo. Es un año en que la Liga va a ser muy complicada y muy justa a nivel de puntos porque si haces dos partidos buenos te acercas a Europa y si son dos malos, cerca del descenso. Ojalá sigamos con la dinámica buena y asomemos la cabeza en los puestos de arriba.

¿El problema del Espanyol es más mental que físico o de juego?

Es de todo. El equipo no ha estado bien en ciertos momentos y también mental porque encajar un gol o que el rival sea superior en el partido hace que merme nuestra confianza. Tenemos una fragilidad en este sentido que antes no teníamos pero todos confiamos que la victoria ante el Atlético sea el punto de inflexión que necesitába­mos. Las fiestas navideñas llegaron en un buen momento…

Sí porque acabamos con un triunfo y eso nos ha permitido poderlas celebrar felizmente con la familia. Han servido para recargar pilas y llenarnos de energía. Han sido unos días muy buenos para desconecta­r de todo.

En esta temporada, el papel de los cinco capitanes (Javi López, Víctor Sánchez, David López, Sergio García y Gerard Moreno) en el vestuario es básico…

Tanto nosotros como el grupo luchamos para que todo nos vaya mejor. Tenemos un vestuario muy bueno donde todo el mundo suma y está cien por cien involucrad­a con el equipo, incluso gente que no juega habitualme­nte. Ninguna da problemas y eso es de agradecer. Eso es lo que nos hará tirar hacia delante. Regresan de las mini-vacaciones y el primer partido es de Copa. El jueves 4 se enfrentará­n al Levante, en la ida de octavos. Es la competició­n del sueño perico… La Copa la tomamos como la ilusión de un torneo en el que podemos llegar lejos si estamos bien. Vamos a darlo todo, primero en esta ronda ante un rival que nos pondrá muchos problemas pero si pasamos ya estaremos en cuartos… Es una competició­n muy bonita y ya vimos hace tres años que nos dio muchas alegrías. Ojalá también las tengamos esta temporada pero con un final distinto

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Víctor Sánchez, segundo capitán del Espanyol Está convencido de que el equipo tirará hacia arriba
FOTO: PEP MORATA Víctor Sánchez, segundo capitán del Espanyol Está convencido de que el equipo tirará hacia arriba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain