Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

UN EUROLIGA PARA CERRAR EL AÑO

El Bilbao Basket buscará dar la sorpresa ante el Unicaja, un equipo en su mejor momento de la temporada Redivo podría volver, Fischer está prácticame­nte descartado y son duda Hervelle y Todorovic

- Alex Rodríguez

Que venga un Euroliga siempre es sinónimo de buenos jugadores y promesa de un partido atractivo. Del Unicaja, un equipo que viene de ganar en la máxima competició­n continenta­l en Tel Aviv, se espera lo mejor. Están en quizá su mejor momento de la presente temporada. Ayer ya entrenó en Miribilla después de tomar un chárter desde Israel en el que viajaron toda la noche para aterrizar, al filo de las siete de la mañana, en la capital vizcaína.

De este RETAbet Bilbao Basket, por el contrario, no se sabe a qué apostar. La irregulari­dad es su seña de identidad, un aspecto que se afana en corregir Veljko Mrsic. Sí que hubo partes positivas en Andorra en la ACB, pero en Berlín, en el adiós a la Eurocup, se volvió a las andadas. Tampoco puede hacer milagros, menos si las condicione­s físicas de su plantilla se encuentran muy lejos de ser las óptimas. “Vamos a valorar mañana por la mañana todo”, enjuició ayer el técnico en relación a la lista de jugadores ‘tocados’. “Parece que Rico –Fischer- no va a llegar en buenas condicione­s, Axel vamos a valorar hoy –por ayer- y mañana, Lucio está un poco mejor y creo que puede participar y vamos a ver Dejan, que ya desde el partido contra el Andorra tiene una gripe, con un poco de fiebre. Ayer –por el jueves- no se entrenó y vamos a ver cómo está”, desgranó el entrenador croata de su amplia lista de hombres con impediment­os físicos.

hemos tenido suerte. No son unas lesiones normales. Lucio ha tenido un problema con un diente y Rico con este tobillo que ya lleva mucho tiempo y ahora no ha podido aguantar más y esperamos cuanto antes que vuelvan y podamos empezar a trabajar todos juntos y mejorar”, manifestó Mrsic como deseo para el año que viene.

Los de Málaga, en relación a las bajas, se quedan de nuevo sin Dragan Milosaljev­ic, que ya se perdió el duelo de Tel Aviv por una distensión en el psoas de la pierna derecha.

El de hoy, partido que cerrará el año para la entidad vizcaína, no parece el mejor duelo para ahon“No dar en la recuperaci­ón del Bilbao Basket. Los de Joan Plaza dieron un golpe sobre la mesa al ganar al Maccabi en casa el jueves. Ahora mismo están fuera de la Copa y por su cabeza solo pasa ganar en Miribilla. Argumentos tienen de sobra.

En los cajistas, una cara amiga, la de Alberto Díaz. Ese joven proyecto de jugador que fue hombre de negro se ha hecho mayor en Málaga, donde se ha ganado un puesto. Será una amenaza constante y un incordio para Tabu a la hora de dirigir al equipo. Si el belga logra imponerse y marcar el ritmo, habrá mucho ganado para los hombres de negro.

Vencer a un Euroliga es una misión complicada, pero es un reto al que debe aspirar el Bilbao Basket en una jornada importante por los duelos directos entre los rivales de la parte baje de la clasificac­ión (Betis-Tecnyconta y San PabloGBC).

Bilbao Baskt y Unicaja se han enfrentado en un total de 29 ocasiones con balance favorable a los andaluces -12 victorias y 18 derrotas-. En los partidos disputados en la capital vizcaína, el resultado es más igualado, con 6 triunfos para los hombres de negro y 6 victorias verdes.

Volotea

El Bilbao Basket anunció ayer que Volotea será la aerolínea oficial del club. Los detalles se conocerán hoy en una rueda de prensa antes del partido ante el Unicaja

 ?? FOTO: ANDREAS KNOPF ?? En duda su participac­ión Todorovic, en la imagen en el choque frente al Alba, apurará sus opciones de jugar tras sufrir una gripe
FOTO: ANDREAS KNOPF En duda su participac­ión Todorovic, en la imagen en el choque frente al Alba, apurará sus opciones de jugar tras sufrir una gripe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain