Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Córdoba reconoce que es “un desastre” de cara a portería

Iñigo Córdoba se apuesta una cena con su compañero Unai Núñez a ver quién de los dos debutantes marca antes su primer gol como león

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Iñigo Córdoba irrumpió con fuerza en el primer equipo del Athletic. No tardó en hacerse en un puesto en el once de Ziganda. Sus opciones crecieron tras la grave lesión de Muniain. Pero en las últimas semanas su protagonis­mo del equipo ha caído. Ha jugado cuatro partidos en diciembre, tres de Liga y uno de Europa, todos ellos como suplente. De haber tenido algo de acierto de cara a puerta en las oportunida­des que ha tenido en su momento, seguro que las cosas habrían sido diferentes.

El primer gol se le está resistiend­o. “Yo no meto, soy un desastre (risas)”, responde distendido en una entrevista para la revista oficial del club. Recuerda que “el de los quince goles por temporada era Villalibre”. Desde juveniles, categoría en la que el Athletic empieza a ofrecer este tipo de estadístic­as, el bilbaíno viene marcando cuatro por temporada. Menos el curso con el Bilbao Athletic en la categoría de plata (21 partidos). En el juvenil de División de Honor, el Basconia y en la vuelta a Segunda B con el filial calcó los cuatro.

Córdoba, en complicida­d con Núñez, se plantea “ponernos una fecha límite para marcar el primer gol. Uno de los dos mete ya”. El central recoge el guante proponiend­o una apuesta: “Si meto yo me invitas a cenar y si metes tú te invito yo”. El extremo, por demarcació­n, lo debería de tener más fácil, pero tiene presente que el portugaluj­o “las toca todas, alguna entrará. Está cociéndose”.

Tras su debut como león, a diferencia del estreno en Segunda con el segundo equipo cuando apenas tenía 18 años, Córdoba se siente “más futbolista, más hecho”. “En esa época me considerab­a un niño, he madurado mucho desde entonces hasta ahora. Jugaba con gente como Aketxe, Unai, Seguín... con futbolista­s que yo considerab­a que estaban un peldaño por encima, que eran mejores que yo. Había mucho nivel en el equipo y yo veía que iba más con el gancho”, confiesa.

Ahora, sin embargo, se está batiendo el cobre en Primera, donde está disfrutand­o de unos meses “muy bonitos”. Reconoce que “no es lo mismo jugar en el Bilbao Athletic que en el primer equipo. Ahora tienes más responsabi­lidad y juegas en un campo lleno, pero nada más. El impacto es positivo”.

Destaca el “gran vestuario” que se ha encontrado. “No te digo que pensaba que eran extraterre­stres, pero ante tanta repercusió­n que tienen, te esperas algo diferente, que puedan ser más chulitos, más egocéntric­os... y luego ves que son personas normales”, expresa, consciente de que él y Núñez pueden llegar a ser el espejo en el que se miren los que vengan detrás: “Y dirán, estos dos tontos siguen siendo igual de tontos, ja, ja, ja”

Iñigo Córdoba

Núñez las toca todas, alguna entrará. Está cociéndose”

En Segunda, con el Bilbao Athletic, había mucho nivel en el equipo y yo veía que iba más con el gancho. Ahora me siendo más maduro y más hecho”

Hay un gran vestuario. No es que pensara que eran extraterre­stres, pero te esperas que pueden ser más chulitos o egocéntric­os y no”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Una revelación Córdoba ha llegado con desparpajo al primer equipo y solo le falta añadir a sus actuacione­s la guinda del gol
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Una revelación Córdoba ha llegado con desparpajo al primer equipo y solo le falta añadir a sus actuacione­s la guinda del gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain