Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“CON KEPA SE ACTUARÁ COMO CON CUALQUIERA”

Etxeita sostiene que entra dentro de lo normal que el portero se ejercite en diferente turno Ayer, según explicó el central, se ausentó porque acusó el “trabajo duro” del martes

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Xabi Etxeita, como ya hiciera Iñigo Lekue el pasado martes, insistió ayer en que el vestuario del Athletic se toma “con total normalidad” la ausencia de Kepa Arrizabala­ga en el entrenamie­nto colectivo durante las últimas cuatro sesiones. “Todo el mundo que haya estado lesionado tampoco ha estado entrenando a la vez con el grupo. Balenziaga está lesionado ahora y también está entrenando antes o después... Todo el mundo. Así que lo vemos con normalidad, como si fuera uno más”, despachó el defensa zornotzarr­a.

Llama la atención, en cualquier caso, que siga en esta rutina de trabajo, más habitual cuando los futbolista­s se encuentran en fases iniciales de su recuperaci­ón, cuando ya es capaz de completar un trabajo tan exigente como el que se le vio hacer el miércoles.

Así lo explicó Etxeita: “El proceso de cada jugador es diferente. Kepa ha tenido una lesión y los médicos, junto con los ‘fisios’, serán los que digan cuándo se tiene que reincorpor­ar al grupo. Tanto con Kepa como con cualquier otro jugador de la plantilla actual se actuará de la misma forma. No es lo mismo una lesión en el pie, que te puede estar machacando después de un entrenamie­nto duro como el que pudo hacer ayer, que una lesión muscular, que vas poco a poco reintegran­dote en el grupo”.

El central rojiblanco, más allá de esto, insistió en que “para nada” perciben un ambiente de despedida con el portero y que este asunto tampoco les descentra de su “trabajo diario”, que es “entrenar lo mejor posible”. “Tenemos muchas preocupaci­ones por delante de eso, sobre todo en el vestuario, que es para empezar intentar ganar el partido del domingo, estamos centrados en eso”, aseguró, antes de añadir que “somos lo suficiente­mente maduros y tenemos experienci­a en esto del fútbol” como para saber manejar este tipo de situacione­s.

Una especial tesitura de la que afirmó que dentro de la caseta no hablan con Kepa. Sus conversaci­ones, según añadió, giran en torno al “día a día, hablamos de nuestras cosas, de nuestro futuro en los partidos y de nada más”. A diferencia de Óscar de Marcos, que recienteme­nte manifestó su deseo de que se resolviera este caso cuanto antes, no se para a pensar en si lo mejor para el equipo es que se dé carpetazo al asunto. Ya sea en un sentido u otro. “Lo que pienso es que está con nosotros, que está intentando recuperars­e lo mejor posible de su lesión y en eso estamos, los demás estamos pensamos en el siguiente partido, que para nosotros es vital”, señaló.

Si finalmente el guardameta de Ondarroa termina haciendo las maletas, ¿sería peor el mazazo deportivo o el golpe a la filosofía por no haber sido capaces de retener a un chaval que ha crecido en clave rojiblanca? “Tampoco me pongo a pensar en eso, la verdad. Estamos los que estamos y miramos hacia delante los que estamos. Los que estamos dentro de la plantilla pensamos en ganar el siguiente partido, en entrenar mejor, en qué tenemos que corregir, qué tenemos que mejorar... Como grupo trabajamos todos a una, no podemos estar pensando en si pasa algo o no pasa”, resolvió.

“Alegría” por Yeray

El que está muy cerca de reaparecer en competició­n oficial es Yeray Álvarez. “Los últimos entrenamie­ntos está con el grupo, va cogiendo la forma poco a poco y creo que en poco tiempo ya estará a disposició­n”, celebró el defensa, encantado de volver a tenerle como competidor por un puesto en el equipo: “Para nosotros es una alegría que pueda estar otra vez en el grupo. Es verdad que es más competenci­a para mí, pero eso es bueno para el equipo”.

Más allá del refuerzo deportivo que va a suponer tenerle de nuevo sobre el verde, hay que tener en cuenta el impulso moral que será para el grupo. “Toda la ayuda que venga bienvenida sea. Primero, personalme­nte, después de lo que ha pasado él, su familia, sus amigos y nosotros, que pueda estar otra vez a disposició­n del equipo es una alegría. Aparte de eso, es un jugador más que pueda hacer más competenci­a, que nos puede ayudar más a mejorar muchas cosas, así que bienvenido”, concluyó

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Etxeita persigue a Córdoba, mientras realizan un ejercicio con balón, en el entrenamie­nto de ayer en Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Etxeita persigue a Córdoba, mientras realizan un ejercicio con balón, en el entrenamie­nto de ayer en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain