Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

EN LA PUERTA. . . DE SALIDA

Kepa habría pasado, y con éxito, el reconocimi­ento médico con el Real Madrid el jueves El portero podría ser presentado oficialmen­te por la ‘casa blanca’ la próxima semana

- Alberto García Bilbao

Kepa Arrizabala­ga está en la puerta… En la de salida. El culebrón va llegando a su fin. Se va haciendo la luz, a pesar del mutismo de las partes. Con hechos. Medios madrileños aseguran que han confirmado que el todavía guardameta del Athletic pasó un reconocimi­ento médico el jueves por la tarde en un hospital de la capital. Paso previo para su fichaje por el Real Madrid. Y que superó satisfacto­riamente ese examen físico, a pesar de los problemas que arrastra en su pie derecho. Al parecer, esta lesión lo que sí habría hecho es retrasar el proceso de ‘mudanza’. Pero, tal y como están las cosas, parece que el de Ondarroa entregará más pronto que tarde en la LFP los 20 millones de su cláusula de rescisión para ingresar en la ‘casa blanca’.

Fue OK Diario el que destapó la noticia del examen físico el jueves por la noche y otros medios le dieron también altavoz. Kepa se había entrenado en solitario en Lezama por la mañana, tras su recaída del martes, mientras que sus compañeros se ejercitaba­n en San Mamés. Y, ya por la tarde, pasó reconocimi­ento ‘a escondidas’ en el Hospital Sanitas La Moraleja, ubicado en el barrio de Sanchinarr­o. Al parecer, un lugar habitual para estas cuestiones utilizado por el club de Florentino Pérez.

Es una escena ya conocida en es- te tipo de películas, prima aquello del ‘a mí que me registren…’. Lo hizo Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, tras el partido copero con el Numancia en Soria. La pregunta: ¿Puede confirmar que Kepa ha pasado el reconocimi­ento médico esta tarde? Y su respuesta: “¿Confirmar? No, no sé nada de eso”, lanzó el francés. Parecido hizo ayer Kuko Ziganda, que no dejó muy claro si el portero tenía permiso o no de Ibaigane para haber realizado ese viaje. Pero en cualquier caso sí dijo que no le constaba que su jugador hubiese pasado ese trámite.

De cualquier manera, todo hace indicar que Kepa, sus representa­ntes, y el Real Madrid Madrid ultiman los detalles para su salida del Athletic con destino a la entidad merengue. Algún medio lanzó que su contrato tenía dos fechas de arrancada previstas. Una, con inicio en enero de 2018 con la apertura del mercado invernal, para lo que tendría que depositar los 20 kilos de su cláusula. Y otra, con comienzo en julio, una vez que finalizase su vínculo contractua­l con el club bilbaíno, llegando libre en ese caso. Ya hace semanas que se dijo que firmaría por seis temporadas con los blancos.

La sombra de la grada

La segunda opción, la de que juegue hasta junio en Bilbao, se va debilitand­o. La presión sobre el meta de Ondarroa va creciendo. El hecho de que no haya coincidido sobre el verde con sus compañeros en los últimos entrenamie­ntos han ido desatando todo tipo de comentario­s. Además, al presidente Urrutia, en su última comparecen­cia de finales de diciembre, se le planteó la siguiente cuestión. ¿Si no renueva, habrá orden para que no juegue? “Veremos en ese caso. De momento estamos esperando una respuesta. En base a esa respuesta, veremos”, deslizó. La sombra de la grada o el banquillo. Y hay que recordar que ahora es el tercer portero de la selección, con billete para el Mundial de Rusia 2018. Peligraría. Yasí, lo atarían ya ante el interés de otros clubs europeos. Se habla de Juventus o PSG, entre ellos.

El Athletic, tal y como apuntó al máximo mandatario rojiblanco, está a la espera de la contestaci­ón de Kepa a la última oferta del club. Dejó caer que se había cedido a las todas las pretension­es del internacio­nal, en cuanto a ficha y la bajada de la cláusula de salida, dejándola en asequible en el mercado. Esa respuesta debe estar al caer. Quizás tenga forma de cheque en la LFP, según se están poniendo las cosas. Hasta tal punto que algún medio madrileño ha señalado que el portero será oficialmen­te jugador del Real Madrid antes del encuentro de vuelta de Copa con el Numancia del próximo miércoles.

Solo Copa por ahora

Hay un tema que podría incomodar a Kepa en el Real Madrid a su llegada. Keylor Navas sería el titular en Liga y Champions y al vizcaíno le quedaría la Copa, algo que no le haría gracia. Aunque a partir del próximo curso el decorado ya sería distinto. De todos modos, la especulaci­ón alrededor de la portería blanca ya hace días es acerca del equipo al que cederán a Kiko Casilla tras el aterrizaje del vizcaíno. Newcastle, Deportivo... También el Athletic debería mover ficha si se fuese el de Ondarroa. En Valencia se comentó con naturalida­d que el Levante ya sabían que Raúl Fernández estaba en la agenda rojiblanca para un caso de estos.

Pero los tiros apuntan más a Alex Remiro, cedido en el Huesca. Rubi, su técnico, se muestra tajante. “Para mí no hay debate. Tiene contrato con el Huesca, pero es normal que pueda tener alguna pretensión. Él está aquí y tiene que seguir aquí, como todos”, resaltó. Aunque parece que el contacto entre el Athletic y el club oscense es inminente. Algún jugador, como Aketxe, podría allanar el acuerdo. Llega el final del culebrón Kepa. Sus pasos aclaran su destino, si es que no lo estaba ya. Blanco y en botella...

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Más cerca de salir Kepa Arrizabala­ga podría haber pasado ya el reconocimi­ento médico para fichar por el Real Madrid
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Más cerca de salir Kepa Arrizabala­ga podría haber pasado ya el reconocimi­ento médico para fichar por el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain