Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El peralte de Daytona fascina a Fernando

El ovetense, impresiona­do por el Super Speedway norteameri­cano

- Fabio Marchi

Estados Unidos no deja de impresiona­r a Fernando Alonso. La tierra de las oportunida­des hizo que el ovetense empezara a vivir una segunda juventud desde que decidió competir en las pasadas 500 Millas de Indianápol­is. Y a partir de ahí, algo cambió en la mente del ovetense. Tenía claro que debía ganar en otras competicio­nes para ser recordado como uno de los mejores pilotos de la historia y el ir a Indianápol­is se debió más a querer conquistar la Triple Corona que otra cosa. Pero todo cambió con su experienci­a en el Internatio­nal Motorspeed­way.

El calor recibido por el público lo-

El óvalo del trazado de Daytona alcanza un máximo de 31 grados de desnivel

cal, el reconocimi­ento a su gran labor en las 500 Millas y el ambiente espectacul­ar que vivió en su piel son algo que Fernando nunca olviddará y que no hizo más que llenarle de ganas de seguir corriendo en América. Por ello, este curso escogió las 24 Horas de Daytona, otro evento icónico y especial con el que a la postre puede prepararse para las 24 Horas de Le Mans.

Una vez más, a su llegada, la historia y la grandeza del Daytona Super Speedway volvieron a impresiona­r al bicampeón de F1, que empezó a rescatar imágenes y recuerdos de todo lo vivido en Indianápol­is. “Fue bastante impresiona­nte, un sentimient­o similar a Indianápol­is, venir a un Speedway enorme por primera vez y ver todas las gradas, las instalacio­nes, el tamaño de todo. Esto es muy grande y te da la sensación de que estás en una carrera que es muy única, en un evento de deportes del motor icónico”, comentó el español antes de debutar por primera vez en la pista estadounid­ense, totalmente alucinado por los 31 grados de desnivel que alcanza uno de los peraltes del óvalo de dicha pista. “Hay muchas cosas nuevas para mí. Vi las curvas y el peralte es incluso mayor que el

de Indianápol­is”, expresó un Fernando totalmente ilusionado que se mostró entusiasma­do tras bajar por primera vez de su coche. “Las sensacione­s en la curva peraltada son especiales, la presión que tienes en el cuerpo y la visión que tienes desde el coche. Así que intentas inclinarte para ver donde vas. El tamaño de todo aquí es enorme, me encanta el circuito”, continuó el ovetense, quepese a que en el último año está de- jando cada vez más huella en Estados Unidos, no se ve dando el paso de probar la NASCAR.

“Los coches de la Nascar son únicos por cómo se pilotan, así que no pienso en eso ahora. Pero con Indianápol­is, el GP de USA y ahora las 24 horas de Daytona significa que en los últimos siete meses he estado en América en tres grandes eventos. Eso me hace sonreír”. Y ahí reside lo importante. Alonso vuelve a disfrutar en 2018

El español no se ve en la NASCAR y está feliz por sus últimas presencias en EE.UU.

 ?? FOTO: TWITTER Z. BROWN ?? Alonso, junto a los integrante­s del United Autosports en el óvalo de Daytona
FOTO: TWITTER Z. BROWN Alonso, junto a los integrante­s del United Autosports en el óvalo de Daytona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain