Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mojica, un fijo para Machín

El carrilero colombiano ya encadena cinco partidos jugando los 90 minutos

- Nil Solà Girona

El Girona ha perdido los dos últimos partidos de Liga, pero tanto Pablo Machín como la afición coinciden en una cosa: la irrupción del carrilero colombiano Johan Mojica es una de las grandes noticias para el Girona, en una posición donde el equipo precisamen­te no va sobrado de efectivos.

El cuerpo técnico gerundense, así como todo el mundo que le conoce, sabe de sobras que Mojica es un jugador peculiar, especial, tanto dentro, como fuera del césped. Desde su vestimenta siempre a la última moda, hasta su juego con el balón, imprevisib­le y a veces, hasta un poco suicida.

Sin embargo, el carrilero ha entendido después de más de tres meses, que es lo que le pedía su entrenador. Mojica ha dado un paso al frente importante en cuanto a la faceta defensiva, el aspecto en el que el defensa ha sufrido siempre más por sus ganas de atacar.

El ex del Rayo Vallecano completó una última media hora espectacul­ar en el Benito Vilamarín a finales del mes de noviembre, y desde ese partido ha encadenado cinco partidos consecutiv­os como titular, jugando los 90 minutos en todos ellos.

Mojica, que completa esta temporada su segunda etapa en el equipo de Montilivi, tan solo había jugado como titular en cuatro de las trece primeras jornadas, donde era Aday quien ocupaba el carril zurdo. Pero el joven colombiano parece que se ha convertido en el jugador que su entrenador deseaba.

Sin ir más lejos, la mejora del rendimient­o del jugador zurdo se puede ver en los últimos goles del Girona. Por ejemplo, fue quien asistió a Portu el pasado sábado en Mestalla, además de completar también un muy buen partido en defensa, con una interesant­e lucha con Nacho Vidal.

La irrupción con tanta fuerza del colombiano ha relevado a uno de los capitanes a una situación complicada, pues Aday Benítez, inamovible en las primeras jornadas, ha pasado de ser uno de los jugadores predilecto­s de Machín a contar solo para los minutos residuales, algo que el mismo jugador ha reconocido que le molesta y le enoja mucho.

El buen rendimient­o de Mojica, ha coincidido con un bajón de Pablo Maffeo, el carrilero diestro propiedad del Manchester City que ha sido desde el principio de temporada una de las revelacion­es de la Liga. Pero ha llegado a final de año justo de gasolina y sin substituto de garantías.

Esta situación comporta que la dirección técnica del Girona este buscando en este mercado de invierno a un carrilero diestro que pueda competir por el sitio con Maffeo, sin dejar de banda la prioridad principal, que sigue siendo la incorporac­ión de un delantero centro

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Mojica, junto a Stuani, celebrando un gol El carrilero le ha ganado la partida a Aday y se ha convertido en el titular en la banda zurda
FOTO: PUNTÍ Mojica, junto a Stuani, celebrando un gol El carrilero le ha ganado la partida a Aday y se ha convertido en el titular en la banda zurda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain