Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

MIENTRAS MÁS, MEJOR

La irrupción de Devin Thomas y el paso adelante de Redivo dan más poso y solidez al Bilbao Basket Si los nuevos confirman sus progresos y vuelve el Todorovic de inicios de año, todo será un poco más sencillo

- Alex Rodríguez Bilbao

Mientras más, mejor. Eso es lo que está pasando en el RETAbet Bilbao Basket. Veljko Mrsic ha logrado que sus jugadores empiecen a plasmar sobre la cancha todo su potencial. Devin Thomas tiene sus carencias, pero consigue que se hable de sus virtudes. Lucio Redivo se ha convertido en una amenaza constante, capaz de desatascar partidos en los momentos de la verdad. Shane Hammink cuenta con un físico suficiente como para ser uno de los líderes defensivos en el equipo. También para irrumpir en ataque. Salgado, con el entrenador croata, ha llegado para quedarse a la espera de lo que pueda ofrecer Ricardo Fischer que, recién salido de una lesión, ante el Herbalife vio el partido desde el banquillo.

Los novatos en la Liga Endesa tienen que pagar un peaje y, por lo visto en los últimos encuentros, han pasado por caja. Siempre se puede mejorar y aprender, pero con ellos a un 80%, como mínimo, este Bilbao Basket tiene mucho más recorrido.

Los veteranos, fiables

Mumbrú, Hervelle, Tabu o Tomàs pueden tener sus momentos altos y bajos, pero siempre se puede contar con alguno de ellos. Si Dejan Todorovic es capaz de ser más regular y se suelta, como ante el Gran Canaria, la visión general de las posibilida­des del equipo debe ser mucho más optimista. El Bilbao Basket tendrá otra cara con el serbio pareciéndo­se al jugador maduro y resolutivo de principios de temporada.

Devin Thomas y Lucio Redivo progresan claramente y el equipo lo ha agradecido mucho. Ambos sus topes de valoración en Gran Canaria, 13 el argentino y 29 el americano. Lo de Thomas fue de nota ya que, en 26 minutos en cancha, anotó 19 puntos (6/8 en tiros de dos y 7/8 en libres), capturó 5 rebotes, dio 2 asistencia­s y robó 3 balones.

El escolta, por su parte, metió 4 de sus 7 lanzamient­os triples, algunos de ellos cuando el partido estaba en juego y la responsabi­lidad era máxima. Ya ofreció esa fiabilidad y seguridad en el tramo final de la victoria en el encuentro ante el Unicaja.

Ricardo Fischer tendrá pronto su oportunida­d, mientras que Vucetic y Borja Mendia, sin mi-

nutos desde la llegada del croata, tienen que mantener alto el ritmo de entrenamie­ntos y aprovechar sus opciones, que también llegarán.

La salvación es el punto de parlograro­n

tida y el objetivo claro en una Liga Endesa en la que nadie quiere descolgars­e. Se viene de dar una buena imagen, pero de perder. La victoria de fin de año ante el Unicaja vale su peso en oro ya que ha permitido que exista el mínimo colchón de un triunfo con respecto al terceto que cierra la competició­n con 4 victorias.

Lo malo es que, excepto el Joventut, que parece de capa caída, Real Betis y San Pablo Burgos han dado claras señales de vida y, con fichajes de por medio, avanzan. Los béticos se vieron frenados por el pujante Barcelona después de cuatro triunfos seguidos. Los castellano­s, por su lado, sacaron una victoria de mérito en cancha del Andorra.

La defensa mejora, se cuida más el balón y el rebote defensivo es, ahora mismo, el talón de Aquiles de un grupo que engancha

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? En línea ascendente En los últimos partidos, la aportación de todos los jugadores del Bilbao Basket , incluido Tabu, ya recuperado, ha mejorado el rendimient­o del equipo
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA En línea ascendente En los últimos partidos, la aportación de todos los jugadores del Bilbao Basket , incluido Tabu, ya recuperado, ha mejorado el rendimient­o del equipo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain