Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Yeray quiere un año de “cosas buenas”

El central, que busca “disfrutar”, agradece el recibimien­to que tuvo el domingo

- A. García Bilbao

Yeray Álvarez vivió el domingo su primera convocator­ia después de que en junio conociese la recaída de su tumor testicular. Va dando pasos hacia adelante. Terminado el tratamient­o de quimiotera­pia, se reintegró poco a poco al grupo y ya es uno más. Ante el Alavés disfrutó de su primera lista, aunque Ziganda explicó que se debía a la ausencia del sancionado Núñez, reconocien­do que el central de Barakaldo ha pegado un salto espectacul­ar en el último mes.

Kuko manda siempre a calentar a sus jugadores a partir de la media hora de partido. De tres en tres. Al central le tocó el ‘segundo turno’. San Mamés se dio cuenta enseguida de su presencia en la banda. Lo estaba esperando. Y la grada completa puesta en pie le dedicó una gran ovación de bienvenida. No llegó a jugar. El técnico explicó que quizás con un marcador más amplio le habría dado entrada. Gastó su último cambio con Merino, lo que le costó los pitos de parte de la afición.

De cualquier manera, a través de su cuenta de Instagram, el jugador rojiblanco ha querido agradecer el recibimien­to que tuvo. “Eskerrik asko guztioi (gracias a todos)”, lanzó. Y lo acompaña con una celebració­n por los tres puntos obtenidos, vitales para el equipo. “Victoria muy importante”.

Pero hace unos días, en el final del año, Yeray publicó en la misma red unas reflexione­s sobre lo que ha vivido y sobre lo que espera del futuro. Quizás por haberlas realizado el pasado día 31 habían pasado un tanto inadvertid­as. “Se acaba quizás uno de los mejores y peores años de mi vida en los que he vivido, compartido, divertido, sufrido, llorado,querido... Y podría seguir así”, apunta el defensa del Athletic.

En su particular resumen, el ‘5’ rojiblanco destaca que “sobre todo, me quedo con el placer de jugar en San Mamés delante de 50.000 personas, de disfrutar de mi equipo y de la familia que tengo en el vestuario , de mi familia y mi abuela, de mi novia que la quiero más que a nada, de mis amigos que me han ayudado en todo lo que han podido y de toda esa gente que me ha a apoyado y me ha animado en todo los sentidos”.

Finalizaba Yeray su misiva con un brindis optimista. “Para acabar, deseo tener un 2018 cargado de cosas buenas y poder disfrutarl­as con toda mi gente”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Agradecido y esperanzad­o Yeray recibió una cálida ovación el domingo
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Agradecido y esperanzad­o Yeray recibió una cálida ovación el domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain