Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

GOL DE WILLIAMS Y PUNTO

Los leones firman tablas en Cornellà tras ser capaces de nivelar el tanto inicial de Gerard El equipo bilbaíno mejora en líneas generales, pero carece de peligro en los últimos metros

- Iñaki Ugalde Enviado especial a Barcelona

El Athletic pierde posiciones en la tabla pese al sudado empate cosechado en Cornellà-El Prat. El de ayer fue un punto muy trabajado por parte bilbaína frente a un Espanyol que tuvo muy claro en todo momento a lo que jugaba. Los leones, que supieron nivelar por medio de Williams el tanto inicial de Gerard, mostraron una ambición lejos de San Mamés prácticame­nte desconocid­a en lo que va de campaña.

No fue quizás el encuentro que tanto espera Ziganda, pero sí sirvió como muestra del nuevo rumbo experiment­ado por el equipo desde la ya lejana y dolorosa eliminació­n copera ante el Formentera. El Athletic defendió con criterio durante la pràctica totalidad del choque, combinó con insistenci­a y paciencia en fases muy concretas y no rehusó la ocasión de presentars­e ante los dominios de Pau López. Su problema, su principal problema, radicó en los últimos metros porque apenas fue capaz de generar remates.

Tampoco es que los locales anduviesen muy finos en esta faceta, pero sí que pusieron más a prueba al otra vez seguro y acertado Iago Herrerín. El tanto local llegó precedido, lamentable­mente, de un error en la salida del balón del siempre cumplidor Mikel Rico. Iturraspe, su compañero en el doble pivote, volvió a rendir otra vez a un gran nivel. Williams se sumó en algunas ocasiones a la fiesta, sobre todo en la faceta rematadora, pero Aduriz y Raúl García apenas pudieron probar fortuna de cara al marco rival.

Las tablas dejan al equipo vizcaíno ligerament­e por debajo de la mitad de la tabla. Los 25 puntos sumados al ecuador de la Liga, viendo lo visto en fases muy concretas de esta primera vuelta, son para valorarlos en su justa medida. El margen de mejoría, quizás eso sea lo más importante, resulta evidente.

Dos cambios en el once

Quique afrontó la visita del Athletic con tres cambios respecto al once titular que presentó el pasado lunes en Málaga. Duarte, Jurado y

Granero entraron en sustitució­n de los sancionado­s David López y Javi Fuego y del lesionado Sergio García.iganda, por su parte, mantuvo el mismo bloque que derrotó al Alavés. Las dos variacione­s vinieron dadas en forma de lesión de De Marcos y de vuelta a la competició­n una vez cumplida su sanción de Núñez. Lekue hizo de lateral diestro y el recién renovado Etxeita fue el sacrificad­o.

El respeto mutuo imperó desde el saque de centro. Los leones parecieron salir más animados a nivel ofensivo, pero los locales fueron ajustando piezas y posiciones poco a poco dentro de su elástico 4-4-2. Pau López y Herrerín apenas tuvieron que intervenir.

El conjunto blanquiazu­l, con más chispa a nivel ofensivo, aprovechó un fallo en la salida de balón de Rico para abrir el marcador. Gerard Moreno no perdonó este inesperado regalo. El tanteador, sin embargo, no tardó mucho en volver a moverse, pero esta vez a favor de los rojiblanco­s. Centro lateral de Saborit y cabezazo inapelable de Williams.

La segunda mitad arrancó con una ocasión del propio Williams y dos cambios relativame­nte madrugador­es de Quique. Los laterales Didac y Marc Navarro se incorporar­on a un partido que el Espanyol trataba de desestabil­izar a base de remates de Gerard y Baptistao. La réplica visitante llegó en forma de centro-chut de Raúl García que desvió Pau López.

Ziganda, consciente del arreón de los locales en busca de la portería de Herrerín, optó por quitar a Aduriz para meter a Sabin Merino. Luego recurrió a Córdoba y finalmente a Beñat. Los leones siguieron intentándo­lo hasta cerca del pitido final. Laporte gozó entonces de una buena falta, pero Darder la tuvo más cerca y mejor para firmar el 2-1 en la última acción. Su tiro, menos mal, salió alto

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: FERNANDO GÓMEZ / EFE ?? Williams y Gerard fueron los grandes protagonis­tas en Cornellà, al ser los goleadores de un disputado duelo que terminó en tablas
FOTOS: FERNANDO GÓMEZ / EFE Williams y Gerard fueron los grandes protagonis­tas en Cornellà, al ser los goleadores de un disputado duelo que terminó en tablas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain