Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Manu riega la flor del Pitu en Mendizorro­za

Abelardo sigue con su pleno de victorias en casa tras un duelo en el que el Alavés terminó con diez y despachó con oficio a un indolente Sevilla

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Guidetti, que fue titular, demostró que va a ofrecer muchas cosas al ataque albiazul

El Alavés sale del descenso tras lograr un triunfo de platino frente a un indolente Sevilla. A base de seriedad, oficio y efectivida­d en las contadas ocasiones de gol de que dispuso, despachó a su rival que sólo le atosigó de verdad en el tramo final, cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Rubén Duarte y el 1-0 en el marcador.

El tenso duelo sirvió de estreno para John Guidetti. El sueco, con la lógica falta de ritmo, fue protagonis­ta de dos de las más claras ocasiones de su equipo y demostró que va a ofrecer muchas cosas al ataque albiazul. También debutó Hernán Pérez. Al paraguayo poco se le pudo ver, ya que sustituyó al exceltiña en el 75 y, con el 1-0 a favor, se limitó a correr y a ayudar en defensa.

Con esta victoria, Abelardo sigue con su particular pleno en Mendizorro­za y el Alavés rebasa al Deportivo de La Coruña y vuelve a salir del descenso. Queda con 18 puntos, los mismos que el Levante, y supera en dos puntos a los gallegos. Las Palmas y Málaga quedan ya a siete.

Apostó de inicio Abelardo por dar entrada al ariete nórdico junto a Munir, en un 1-4-4-2 con Laguardia y Ely estrenándo­se como pareja de centrales en esta Liga. El resto, los mismos del habitual once que tan buenos resultados está ofreciendo con el asturiano en el banquillo.

Acaparó el cuadro hispalense la posesión en la primera mitad -un 61%-, pero se mostró muy impreciso en el pase y llegó en contadas ocasiones a los dominios de Pacheco, aunque con peligro. Enfrente, el conjunto albiazul notó la presencia del debutante sueco. El meta babazorro le buscó continuame­nte en los saques de puerta y el ariete demostró su capacidad para jugar de espaldas.

Trató alternar el Alavés momentos de agresiva presión adelantada con otros de repliegue para buscar las contras. Así, con dos estilos contrapues­tos, el equipo de Montella trató de adormecer el partido a través de la posesión mientras los vitorianos trataban de reanimarlo a base de intensidad y rapidez.

Abrió las hostilidad­es Banega en el minuto 4 con un disparo desde fuera del área que obligó a emplearse a fondo al metal local. En el siete, Víctor Laguardia demostró no acusar los casi nueve meses que ha estado inactivo por su ya olvidada grave lesión de rodilla. En un alarde de reflejos, se lanzó para tapar un disparo de Ben Yedder en posición muy peligrosa y con agilidad felina se levantó para ser el más rápido y despejar la pelota. Todo ello tras un resbalón de un Rodrigo Ely ayer un tanto inseguro.

En ataque, no tuvo acierto en el último pase el cuadro babazorro hasta el descanso. Su ocasión más clara llegó en el 42, cuando Guidetti recogió en la frontal el balón para internarse en el área pleno de potencia y enviar fuera un durísimo zurdazo. Antes, en el 2 y en el 21, ni Ibai ni Pedraza tuvieron acierto para rematar en excelentes posiciones tras buenas jugadas del equipo.

Posible penalti y gol

Arrancó mejor el conjunto vitoriano en la segunda mitad, buscando buenas entradas por banda izquierda, hacia donde se descolgaba Munir en ocasiones para crear superiorid­ad en ataque. En el 50, el colegiado Sánchez Martínez interpretó como involuntar­ia una mano clara de Kjaer en el área. Lo cierto es que el balón pegó en el brazo del cen- tral cuando lo tenía totalmente se- parado del cuerpo.

Fruto del córner consiguien­te, el Alavés logró adelantars­e tras una doble ocasión. Primero, Banega sa- có el balón en el segundo palo tras el lanzamient­o de esquina y, después, Manu García marcó un golazo al re- coger de espaldas un balón y girarse para empalmar a la red con su dere- cha.

Con el marcador a favor, el cua- dro vasco se defendió con sufri- miento, disciplina y orden ante un Sevilla que, siguiendo jugando al tran-tran, tuvo claras ocasiones para empatar. En el 66, Guidetti cruzó demasiado su remate tras un con- tragolpe bien encarrilad­o entre Munir y él. Ben Yedder en el 63 y No- lito en el 81 pudieron igualar el mar- cador.

En el 84, el colegiado expulsó por doble amarilla a Rubén Duarte. Abelardo, que ya había dado entra- da a Hernán Pérez por Guidetti, re- accionó quitando a Munir y metien- do a Wakaso. El tramo final del duelo fue una agonía para los baba- zorros, que defendiero­n como gato panza arriba los tres puntos de pla- tino

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Explosión de júbilo Manu García se lanza al suelo para celebrar junto a sus compañeros el gol de la victoria alavesista
FOTO: ALAVÉS Explosión de júbilo Manu García se lanza al suelo para celebrar junto a sus compañeros el gol de la victoria alavesista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain