Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“KEPA ESTÁ DECIDIDO A RENOVAR”

Las negociacio­nes entre el club y el portero han vivido “un acelerón” en los últimos días El de Ondarroa firmaría un nuevo contrato en Bilbao de larga duración y con cláusula alta

- Alberto García Bilbao

Las películas, las series de entregas por capítulos o los culebrones, como en lo que se había convertido el ‘caso Kepa’, ganan enteros con un giro argumental en la trama. Con un final sorprenden­te. Un golpe de guion. Es lo que parece que sucederá con la renovación del guardameta de Ondarroa. Se desvanece la alargada sombra del Real Madrid y estaría muy cerca de estampar su firma en un contrato rojiblanco de larga duración y con una cláusula de salida elevada. Falta, eso sí, la confirmaci­ón oficial por parte del club bilbaíno. Y conocer después la versión del arquero.

Levantaba la liebre la web ‘La hora del Athletic’. A última hora de la noche del sábado publicó sobre Kepa que “se queda en el Athletic y renovará su contrato en cuestión de horas”. Hablaba de un contrato de largo recorrido, similar al que rubricó Williams la semana pasada, aunque inicialmen­te quizás no llegue hasta ese 2025. Y con una cláusula de recisión que comenzaría en los 80 millones de euros para ir creciendo a lo largo del tiempo. Atendiendo a este parámetro, es obvio señalar que se colocaría como uno de los leones mejor pagados de la plantilla. Algunos medios arrojan unas cifras entre los 3 y los 4 millones. Muy por encima de los 600.000 euros que se le habrían puesto sobre la mesa en la propuesta inicial con la que se abrió el proceso hace más de un año. El desenlace estaría en próximas hojas del calendario.

Ciertament­e, Kepa y el Athletic acercan posiciones. MD ha podido confirmar que se ha producido “una aproximaci­ón” entre las dos partes y que se le ha dado un “acelerón” a las negociacio­nes para ampliar su contrato, que finaliza en junio de 2018. Descartand­o finalmente al Real Madrid. Según fuentes cercanas a estas conversaci­ones, el guardameta de Ondarroa “está decidido a renovar”. Pero aún faltarían detalles por concretar.

El Real Madrid le quiere

Y, al parecer, no es que el Real Madrid haya tirado la toalla en su intención de ficharlo, una opción que apuntaba más a julio, con el añadido de que ahí le saldría gratis. En la ‘casa blanca’ le quieren. En presente. Es uno de los clubs, hay más, interesado­s en contratarl­e. Uno de ellos sería la Juventus. El jugador habría salido al mercado para estudiarlo, para comparar propuestas, proyectos y ofertas. Y al final, la conclusión es que ahora mismo “está más cerca del Athletic”.

Finalmente, Kepa se dispone a firmar un nuevo contrato con el club bilbaíno, “que normalment­e será largo” y con una cláusula de rescisión que será “alta”. Además, según parece, a pesar de los rumores de ruptura, el portero rojiblanco seguiría con su actual agencia de representa­ción.

Hay que recordar que el guardameta internacio­nal se encuentra recuperánd­ose de una molesta lesión. Según parece, en los últimos días ya ha empezado a realizar trabajo con balón y bajo palos, pero sin incidir en determinad­as facetas del entrenamie­nto específico de los porteros. Su problema comenzó con un esguince de tobillo en Riazor a finales de diciembre y se complicó con una “fractura incompleta, producida por micro-traumatism­os de repetición, en la base del segundo metatarsia­no del pie derecho”. También ha sufrido una recaída por su ímpetu en alguna sesión para intentar volver.

KO desde el 10 de diciembre

No juega desde el 10 de diciembre contra el Levante. Desde entonces, ha sido Herrerín, quien acaba de renovar hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’, el que ha guardado el arco rojiblanco. Con Unai Simón, el meta del filial y también de la selección sub-21, cubriéndol­e las espaldas. Otro con un futuro prometedor. El club rojiblanco ya habría contactado tanto con él como con Remiro, cedido en el Huesca, para alargar sus vínculos actuales, que llegan hasta 2019.

Se hablaba de la incorporac­ión de Kepa al Real Madrid en el mercado invernal, por lo que tendría que pagar 20 millones. Pero desde la capital se señalaba que querían esperar a ver la evolución de la lesión del cancerbero, que se está jugando su presencia en el Mundial 2018 de Rusia. Lopetegui, el selecciona­dor nacional, le había llamado en las últimas convocator­ias del combinado absoluto, junto a De Gea y Reina.

Último esfuerzo del club

En este proceso hay que poner también sobre la mesa la reiterada negativa de Zidane a fichar ahora un arquero, “no quiero nada ni a nadie”, quedándose este curso con Keylor Navas y Kiko Casilla. Por otro lado, también se da por seguro que la entidad merengue tratará de que lleguen al Bernabéu Courtois (Chelsea) o De Gea (Manchester United). Con uno de los dos le podría haber tocado compartir portería. Una competenci­a muy fuerte.

En su última comparecen­cia del 27 de diciembre, Urrutia comentó que llevaban con las negociacio­nes “casi 15 meses de manera ininterrum­pida”, aunque hubo etapas de distanciam­iento. Iniciadas “cuando Kepa no era titular”. El presidente rojiblanco desveló entonces que “hace un mes hemos llegado a un punto de encuentro y ahora estamos a la espera”. Aunque parece que después ha habido un último esfuerzo desde Ibaigane. Oferta aceptada para cumplir finalmente aquello que lanzó el meta de Ondarroa el pasado mes de junio desde la concentrac­ión con la sub-21 en Polonia. “Seguro que renuevo”. Un ‘happy end’ que se dice. Falta firmar

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Bajo control El guardameta rojiblanco da indicacion­es a la defensa durante el choque frente al Villarreal en San Mamés
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Bajo control El guardameta rojiblanco da indicacion­es a la defensa durante el choque frente al Villarreal en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain