Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Con lo que hay

Thomas, sin Gladness, debe reclamar los galones en la ‘pintura’ ayudado por Vucetic

- Alex Rodríguez

¿Con Mickell Gladness hubiera sido distinto? Es un debate que más de uno intentó abrir enfadado en las gradas de Miribilla una vez se consumó la undécima derrota del Bilbao Basket. Devin Thomas y Vasilije Vucetic fueron los encargados de guardar la zona de los hombres de negro. Al menos, los máximos responsabl­es, habida cuenta de que frenar a un gigante como Pustovyi siempre necesita de la ayuda de los demás compañeros. Los interiores bilbaínos plantaron batalla al ucraniano en la primera parte. El americano supo pararle los pies con la ayuda de los exteriores. El ‘rosco’ con el que acabó el pívot gallego en la primera parte se convirtió en 19 puntos en la segunda. Además de 9 rebotes y 4 tapones. El hombre más valorado del partido con 30 en ese apartado.

Su juego por arriba, su intimidaci­ón y su aparición en los momentos más calientes sirvieron para acabar de noquear a un Bilbao Basket que debe convivir sin Gladness. “En el primer cuarto, cuando hemos estado concentrad­os y hemos jugado buena defensa, no se ha notado su ausencia. Hemos necesitado que Devin estuviera más tiempo del habitual en pista y ha bajado mucho su energía. Nos preocupa, pero debemos trabajar y jugar bien. Hay que jugar bien sin él seguro los tres próximos partidos. Otros jugadores deben asumir más responsabi­lidades”, apuntó Mrsic ante los problemas generados por esta inoportuna lesión.

Vucetic debe dar un paso al frente. Ayer estuvo lo necesario en la cancha para dar aire a Devin Thomas. El americano empezó muy bien. Unas de las ovaciones más sonoras de ayer se las llevó el interior en el primer relevo que le dio Vucetic con poco más de 7 minutos de partido disputados. Su encuentro fue en sentido contrario al de Pustovyi, que acabó dominando desde las alturas Miribilla, con la inestimabl­e ayuda de Matt Thomas, otro jugador decisivo, y Bendzius, un hombre capaz de lo mejor.

Devin Thomas logró anotar 5 puntos, capturó 5 rebotes y robó 2 balones para 5 de valoración. Estuvo en pista 25 minutos. Vucetic tuvo

Devin Thomas logró anotar 5 puntos, capturó 5 rebotes y robó 2 balones

poco más de 10. El balcánico anotó los dos únicos tiros libres que intentó y atrapó 2 rebotes. No metió ninguno de los tiros de dos puntos que lanzó.

Vucetic se quedó en dos puntos en los poco más de 10 minutos que estuvo en la cancha. Ambos llegaron desde los tiros libres. Falló dos tiros de dos y atrapó 2 rebotes.

El Bilbao Basket tendrá que saber llevar el juego sin Gladness. De momento se queda con seis triunfos, dos por encima del descenso que marcan el Real Betis Energía Plus, que perdió en el Buesa Arena, y el Divina Seguros Joventut, más tocado aún tras caer en el Olimpic ante el UCAM Murcia.

Que el Obradoiro tenía que despertar un día era cuestión de tiempo. Los gallegos quizá no sean el reflejo real de ese 7-2 de salida en la Liga Endesa, pero tampoco parecía un grupo tan endeble como para alargar mucho más ese hiriente 0-7 de parcial en contra que llevaban. Los de Moncho Fernández volvieron a ganar en Miribilla, como el año pasado, en un triunfo que sirve para recordar que la recuperaci­ón bilbaína aún está más en ‘pañales’ de lo que se podía pensar

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Thomas El pivot del Bilbao Basket debe asumir los galones en la ‘pintura’
FOTO: MIREYA LÓPEZ Thomas El pivot del Bilbao Basket debe asumir los galones en la ‘pintura’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain