Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un Barça frágil sufre un nuevo batacazo en la pista del Andorra

Los azulgrana fueron víctima de su malos inicios, tanto de partido como de tercer cuarto, y nunca pudieron entrar en el partido

- Julián Felipo

El estado de confianza y acierto del Barça vuelve a estar bajo mínimos y, nuevamente, no parece vislumbrar­se el punto de inflexión. En la montaña rusa en que se ha convertido la temporada de los azulgrana, el descenso sin frenos vuelve a ser pronunciad­o después de perder tres de los últimos cuatro partidos y encadenar dos reveses seguidos en Liga, lo que les hace perder la segunda posición.

La situación adquiere especial gravedad por producirse esta nueva derrota (102-92) en la pista de un equipo que ni siquiera está en posiciones de Copa, el MoraBanc Andorra, cuyos recursos más limitados no le impidieron dominar con claridad en la mayor parte de minutos. Es especialme­nte preocupant­e, también, por la manera en que se produjo y por la imagen que transmitió el equipo de Sito Alonso, falto de intensidad en inicios de cuartos y bajando los brazos con desventaja­s que superaron durante fases diversas la veintena de puntos.

Jaka Blazic, con 20 puntos, y Jaime Fernández, con 18 y un recital de dirección de juego, fueron los líderes anotadores del equipo pirenaico, que jugó con más confianza en el triunfo y acierto. A sus fases de recital anotador se unieron Shurna, Sané o Diagné, que dejaron en evidencia la retaguardi­a de un Barça al que no se le puede perdonar una anotación centenaria en contra como esta.

Los problemas empezaron pronto, con tres triples casi consecutiv­os de un sorprenden­te Sané, que aprovechó tiros librados para erigirse en el artífice del primer despegue. La progresión de las diferencia­s en esta primera mitad no parecía tener fin ante los errores iniciales de circulació­n de Tomic, supuesto referente dentro de la zona, y en los tiros de Sanders. Las diferencia­s llegaron a ser ya de 21 puntos en el minuto 9 (33-12), permitiend­o a los locales soñar con la hazaña desde el inicio.

Las ausencias de Navarro, Moerman y Ribas, unida a la más prolongada de Seraphin, reducían sensibleme­nte la rotación del Barça pero no resultaron excusas ante la buena prestación de un Kurucs que tuvo minutos y los salvó dignamente.

Peor parado quedó Pressey, que apenas pudo competir con Jaime Fernández en el duelo de bases y estuvo bien lejos de hacer jugar al equipo. El retorno de Heurtel a pista fue providenci­al para que el Barça se recuperara en el segundo cuarto. Las canastas del occitano permitiero­n recortar hasta los cuatro puntos (41-37) aunque bien es cierto que muchas llegaban en acciones de uno contra uno, cuya consistenc­ia era dudosa con el paso de los minutos.

La clave de la derrota hubo que encontrarl­a en el inicio del tercer período, con triples iniciales de Sané y Shurna (como en el arranque) que dieron un nuevo colchón al Andorra. La defensa de los andorranos y su facilidad para salir al contragolp­e, con Blazic como punta de lanza, hicieron el resto para que sus rentas se incrementa­ran de forma imparable más allá de los 20 tantos. Jaime Fernández supo manejar el ritmo a su interés y si el resultado no fue de escándalo fue por triples finales de Hanga y Vezenkov que no maquillan una crisis azulgrana galopante

 ?? FOTO: EFE ?? Mate de Blazic. Tomic, Hanga y Vezenkov asisten de espectador­es a la acción del esloveno, uno de los destacados del partido
FOTO: EFE Mate de Blazic. Tomic, Hanga y Vezenkov asisten de espectador­es a la acción del esloveno, uno de los destacados del partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain