Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Da pena, pero tenemos que mirar al siguiente partido”

Larrazabal lamenta el empate final del Real Unión, pero destaca la “buena línea” del equipo

- E. Río Bilbao

Sensación “agridulce” para el Barakaldo en Irun. Cuando parecía que se embolsaba los tres puntos, volaron dos debido a la igualada del Real Unión en los últimos minutos. “El empate fuera de casa siempre es positivo, y más contra un Real Unión que tiene buenos jugadores y que venía de dos victorias consecutiv­as. Les pillábamos en ese momento de confianza”, señaló Aitor Larrazabal a la conclusión del choque.

Buenacasa adelantó a los fabriles poco antes del descanso. Luego tuvieron el partido “más o menos controlado”, a juicio del técnico: “Tampoco estábamos recibiendo muchas embestidas”. El tanto del Real Unión tuvo su origen en una “falta rigurosa” que Esnaola convirtió en gol con un remate de cabeza.

El margen de maniobra para el Barakaldo se reduce. Larrazabal prefiere quedarse con lo positivo, aunque no pone la venda. “Seguir sumando es importante. Es cierto que nos ponemos a un número importante de puntos de los puestos de privilegio, pero también que seguimos sin perder. Ahora a mirar el partido contra el Arenas, que va a ser muy importante para seguir dando pasitos en la clasificac­ión”, sentenció el de Loiu.

“Por expectivas y plantilla”

Aitor Larrazabal Es cierto que nos ponemos a un número importante de puntos de los puestos de privilegio, pero también que seguimos sin perder”

Larrazabal también habló sobre el punto de mira que debe tener la escuadra de la Margen Izquierda: “Veníamos diciembre desde principio de temporada que, por las expectativ­as y por la plantilla, teníamos que poder aspirar a los puestos que estuvieran cerca del playoff, en torno al sexto, al séptimo, al quinto... Estamos décimos, con un partido menos y llevamos ocho sin perder”.

El míster destacó que el Barakaldo “tiene un comportami­ento bueno” cada vez que sale al verde. “Es un equipo muy joven, que se está haciendo. La actitud y el esfuerzo son encomiable­s y los resultados están llegando”, afirmó Larrazabal. Lo que promete es que continuará­n trabajando en lo que resta de curso. “Quedan 45 puntos en juego, hay que aspirar a sacar el máximo y ver de qué es capaz el equipo. Estamos en una línea buena y hay que seguir con este trabajo. Da pena que se escapen dos puntos después de tenerlos cerquita, pero tenemos que mirar al siguiente partido”, concluyó

La actitud y el esfuerzo son encomiable­s “

 ?? FOTO: L. M. UNCITI ?? Sabor agridulce El equipo fabril dejó escapar la victoria en los instantes finales
FOTO: L. M. UNCITI Sabor agridulce El equipo fabril dejó escapar la victoria en los instantes finales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain