Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

De Marcos, más cerca de regresar

Completó la sesión, en la que volvieron a estar Yeray, Núñez y Williams; Muniain sigue avanzando y Balenziaga no hace acto de presencia

- Jon Zubieta Bilbao

La sesión de entrenamie­nto celebrada en Lezama ratificó las buenas sensacione­s de la jornada anterior, en la que se certificar­on los progresos de Óscar de Marcos, que puede ser una de la bazas a emplear por Kuko Ziganda ante la Unión Deportiva Las Palmas este viernes en San Mamés. El polivalent­e futbolista no juega desde el pasado 7 de enero ante el Alavés en San Mamés, cuando fue relevado en el minuto 82 por Iñigo Lekue al sentir unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, en los isquiotibi­ales.

El jugador de Laguardia completó el entrenamie­nto a puerta abierta desarrolla­do en las instalacio­nes de Lezama -hubo un cuarto de hora previa para el trabajo en el gimnasio-, en el que también se pudo ver a Yeray Álvarez, Unai Núñez e Iñaki Williams, que no habían participad­o en la sesión anterior. Yeray había llegado pocas horas antes a la sesión procedente de Barcelona, donde recogió el premio al Athletic concedido por Mundo Deportivo por su acto solidario con motivo de la ‘rapada’ colectiva.

Muniain da más pasos

Por su parte, Muniain estuvo haciendo la primera parte de la labor grupal con el balón de protagonis­ta -control y desplazami­ento del cuerpo por parejas- y minutos después se marchó a un campo contiguo para continuar con su recuperaci­ón, tocando balón en una jornada que se tornó dura, ya que por momentos arreció la lluvia y hasta el granizo. Por si fuera poco, el viento hizo más sufrida para todo el mundo la jornada preparator­ia.

Por lo demás, mientras una parte de la plantilla -Raúl García, Williams, Lekue, Iturraspe, Núñez e Iñigo Martínez- estuvo haciendo labor física con Urkiza a base de carrea continua, el resto de los compañeros jugó el típico partidillo, entre los que estaba Andoni López tras su debut como león el pasado fin de semana en Girona. Ante la Unión Deportiva Las Palmas puede volver a tener minutos en detrimento, quizá de Saborit.

Charla con Susaeta

En un momento determinad­o de esta parte del entrenamie­nto se retiró Rico y su lugar lo ocupó Raúl García para jugar el partidillo. Por cierto, el frío no hizo mella en el centrocamp­ista de Arrigorria­ga, que iba en manga corta y que en alguna ocasión estaba parado al margen del azote del tiempo.

Destacó también en el tramo final la charla mantenida por Kuko Ziganda con Susaeta en un entrenamie­nto en el que Balenziaga faltó a la cita debido a una lesión muscular que tanta guerra le está dando. No se le vio al lateral de Zumarraga, al que días atrás se le ha podido ver haciendo carrera continua. Habrá que ser pacientes con la recuperaci­ón del guipuzcoan­o.

El Alavés se ejercita

Además, al mediodía se pudo ver a la expedición del Alavés, que estuvo trabajando a puerta cerrada por las inclemenci­as meteorológ­icas que han perjudicad­o Ibaia en forma de nieve. Hoy volverán a ejercitars­e en las instalacio­nes rojiblanca­s

 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Una nueva sesión de trabajo en Lezama en la que se pudo ver a De Marcos, a pleno ritmo, con opciones de volver ante Las Palmas, al igual que Muniain, que sigue dando pasos en su recuperaci­ón. Regresaron Núñez, Williams y Yeray, a las órdenes de un...
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Una nueva sesión de trabajo en Lezama en la que se pudo ver a De Marcos, a pleno ritmo, con opciones de volver ante Las Palmas, al igual que Muniain, que sigue dando pasos en su recuperaci­ón. Regresaron Núñez, Williams y Yeray, a las órdenes de un...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain