Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Mi experienci­a es corta, pero quiero seguir dando pasos”

Etxeberria se muestra ambicioso en su presentaci­ón con el Tenerife: “Queremos jugar a ritmos muy altos”

- Carlos Zaballa Bilbao

Joseba Etxeberria se presentó ayer como nuevo entrenador del Tenerife hasta final de temporada. En un abrir y cerrar de ojos se han precipitad­o los acontecimi­entos. El club canario cesó a José Luis Martí el domingo, ese mismo día trascendió el interés en fichar al míster de Elgoibar, el lunes se hizo oficial y ayer se presentó después de realizar el primer entrenamie­nto. El ‘Gallo’ lo hizo con un mensaje ambicioso aunque prefiere no marcarse objetivos a largo plazo y se apunta al ‘partido a partido’, el primero el de este próximo domingo ante el Córdoba. “Tenía muchas ganas de empezar a entrenar y conocer el grupo. Los jugadores están con ganas de revertir la situación y pensamos en el Córdoba para competir al máximo logrando así que los puntos se queden aquí”, señaló.

“En esta primera semana no quiero demasiada saturación de informació­n. Quiero que el Tenerife sea un equipo competitiv­o, tenga intensidad y un ataque rápido con diferentes alternativ­as. Queremos jugar a ritmos muy altos. La exigencia diaria es muy alta, y eso sabemos que conlleva lesiones. Esperamos tener continuida­d. Pienso en trabajar duro. Aquí estamos para ganar”, añadió

Etxebe llega con las cosas claras: “Tengo una idea establecid­a de lo que quiero. La respuesta de hoy ha sido muy positiva. Vamos a trabajar duro para ir todos de la mano y ojalá los resultados sean buenos desde este domingo”.

El guipuzcoan­o añadió que su experienci­a en el fútbol le dice que lo mejor es pensar solo en el choque ante los andaluces: “No creo en los objetivos a largo plazo. Confío en esta plantilla y creo mucho en el trabajo diario”.

Además, se apoyará en el trabajo diario para revertir la situación. El Tenerife está situado en el puesto decimocuar­to a solo un punto de las plazas de descens0. “Queremos competir al cien por cien. Mi intención es mostrar un poco de aire fresco a esta situación. Con trabajo y confianza, todo mejorará”.

Otro peldaño más

Joseba Etxeberria llega con el cuerpo técnico que tenía en el Amorebieta, donde estaba ‘cedido’ por el Athletic. Urrutia afirmó que el club compartía su opinión de que entrenar en Segunda B era bueno para su carrera en los banquillos y también para el Athletic. “Esperemos que dé un paso en firme en su formación como entrenador, segurament­e redundará en él y en el Athletic de cara al futuro”, dijo entonces el presidente. Ahora sube un peldaño y se hace cargo de un club histórico.

“Mi experienci­a en los banquillos es corta pero quiero seguir dando pasos. Sé la importanci­a que tiene esta entidad y lo que se respira en el Heliodoro. Todos debemos remar en la misma dirección, el objetivo. El de Elgoibar ha reiterado su idea de pensar solo en el Córdoba: “El mensaje es preparar el siguiente partido con todas las garantías. Voy a intentar conjuntar a estos jugadores de gran nivel. Sé la exigencia de la categoría y creo en el trabajo. Prepararem­os el encuentro como si fuese el último”

 ?? FOTO: TENERIFE ?? Al mando de la nave chicharrer­a Joseba Etxeberria posa con una bufanda del club tinerfeño tras su presentaci­ón
FOTO: TENERIFE Al mando de la nave chicharrer­a Joseba Etxeberria posa con una bufanda del club tinerfeño tras su presentaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain