Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A Piqué le insisten con que piense en el Chelsea

Y que no fuerce ni en Mestalla en la Copa ni en la Liga

- Ferran Martínez Barcelona

Gerard Piqué debería estar unos quince días de baja por un estiramien­to en la rodilla que se produjo en el último partido contra el Espanyol tras una dura entrada de Gerard Moreno. El central recibió un golpe y dio el susto, aunque como ya contó MD, las pruebas médicas realizadas el lunes descartaro­n una lesión grave. Por ese motivo, insistió en jugar contra el Valencia mañana.

No obstante, desde los servicios médico del club azulgrana se tuvo que frenar a Piqué para que no forzase. El defensa catalán estaba dispuesto a volver cuanto antes e incluso estar mañana contra el Valencia en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que el equipo de Ernesto Valverde disputará en Mestalla (21.30 horas/Telecinco y GOL). Ahora, la misión de técnicos y médicos es que el central acepte del todo que es mejor descansar y hacer reposo durante estos quince próximos días y llegar en plenas condicione­s al partido de ida de los octavos de final de la Champions League, donde espera el Chelsea en Stamford Bridge el próximo 20 de febrero.

Aparte del choque de mañana, la eliminator­ia europea es el gran objetivo azulgrana este mes de febrero, donde el calendario liguero da tregua al equipo blaugrana después de un enero muy intenso y competido. Es verdad que la semifinal de Copa del Rey es un partido importante porque daría al Barça la quinta final consecutiv­a en el torneo del KO, pero Valverde no se desea arriesgar con Piqué, un jugador vital en el eje de la defensa y que será necesario para el duro cruce ante el Chelsea. Eso sí, al final Gerard tendrá la última palabra porque incluso se ha ofrecido a jugar infiltrado.

El catalán ha jugado hasta ahora 17 partidos de Liga, cinco de Champions y seis de Copa del Rey. Ha marcado tres goles

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Piqué se lesionó en Cornellà-El Prat,
FOTO: PEP MORATA Piqué se lesionó en Cornellà-El Prat,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain