Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El extraño regreso a Mestalla

Alba se quejó en noviembre del trato recibido por la afición ‘che’

- Gabriel Sans Barcelona

La vuelta de las ‘semis’ de Copa en Mestalla no solo será un desplazami­ento extraño para Sergi Roberto, al que trataron de poner en el epicentro del huracán por su entrada involuntar­ia a Andreas, con quien ya se disculpó. También será un partido raro para Jordi Alba. El lateral, que jugó con el Valencia durante tres temporadas, de la 2009-2010 a la 2011-2012, se quejó, tras el partido de la primera vuelta de la Liga, del trato que recibió de la que fue entonces su afición. Han pasado seis temporadas y su marcha aún escuece.

“No entiendo los recibimien­tos que me hacen desde hace seis años. Me da pena que me reciban así. Solo pido que me tengan respeto, como el que yo tengo por ellos. Vine gratis y dejé mucho dinero aquí para el Valencia y siempre estaré muy agradecido al club. Pero decidí marcharme a Barcelona, que es de donde soy, y es el mejor equipo del mundo”, explicó el jugador a la conclusión de ese último encuentro, resuelto con empate (1-1) gracias a un gol suyo tras una gran asistencia de Messi.

En los tres años que pasó en Valencia, Alba llegó a disputar 110 partidos, 74 de ellos en la Liga, convirtién­dose en uno de los jugadores imprescind­ibles del equipo ‘che’. En Liga ha jugado contra ellos en ocho ocasiones, ganando tres y empatando otros tres. De sus cinco visitas a Mestalla, el lateral nunca ha perdido. El Barça ha arrancado dos victorias y tres empates, el último gracias a él. Ahora vuelve para jugar la vuelta de semifinale­s copera, para jugarse el pase a la finalísima del 21 de abril. En Copa se ha enfrentado dos veces a su ex equipo, pero las dos en el Camp Nou. En la semifinal de febrero de 2015, el Barça ganó por go- leada en la ida (7-0) y Luis Enrique le reservó, como a otros titulares, para el partido de vuelta. No estu- vo ni en el banquillo. Será, pues, su sexta visita con la obligación de certificar el pase. No fue titular frente al Espanyol en la Liga, aun- que entró en la segunda parte, y sí lo será frente al Valencia

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Alba, durante el último partido en Mestalla de Liga en el que marcó un gol
FOTO: MANEL MONTILLA Alba, durante el último partido en Mestalla de Liga en el que marcó un gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain