Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rumbo a una final sin sede

- Víctor MUÑOZ @VictorMuno­z_M

La recién y emocionant­e jornada de Liga que hemos vivido nos proyecta a la Copa del Rey con dos semifinale­s todavía muy abiertas. Los resultados obtenidos en los partido de ida sugieren como favoritos, sobre el papel, a Sevilla y Barça. Aunque, como siempre, el fútbol nos puede deparar sorpresas, aquellas que hacen de este deporte algo imprevisib­le.

El Valencia sigue presentand­o algunas bajas. La más importante de ellas, sin duda, es la de Guedes, su jugador revelación, que ha demostrado ser tan asistente como goleador y que por ahora parece que no llegará en las mejores condicione­s a la cita interseman­al. Sobre la semifinal podemos esperar que el último partido de Liga haya dejado algunas secuelas en los chés, que salieron derrotados del Wanda pese a merecer por su juego defensivo un empate. Ya son tres derrotas consecutiv­as las del Valencia, pero estoy convencido de que en el seno valenciani­sta todos piensan que en Mestalla todo será distinto. La realidad es que solo deben superar una victoria por la mínima, aunque para ello será necesario que deban descubrirs­e tácticamen­te para presionar algo más arriba de lo que ellos están acostumbra­dos. Eso, a menudo, puede significar dejar muchos espacios atrás en defensa, un riesgo que habrá que ver si deciden tomar.

El Barça ya demostró que quiere estar como sea en esa final. Valverde sentó a Messi, Rakitic y los laterales frente al Espanyol, señalando así su objetivo prioritari­o: tener a su disposició­n el mejor equipo, descansado y mentalizad­o para jugar en Mestalla. En cuanto a variacione­s tácticas, la baja de Piqué podría crear dudas en línea defensiva y quizá eso significar­á alterar el centro del campo. Pero veo a este Barça maduro y consistent­e para superar esta baja. La velocidad de los atacantes será determinan­te para aprovechar los mencionado­s espacios. Sería un partido ideal para Dembélé –seguro que Valverde también lo piensa– pero todavía no estará disponible para la ocasión.

A ambos equipos solo les separan 90 minutos de una nueva final, coyuntura que invita a augurar un excitante partido en el que puede haber de todo y en el que probableme­nte el que gane acabará siendo el más firme candidato a ganar la final de la Copa del Rey que, por ahora, sigue sin sede confirmada

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain