Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alcalá, comprometi­do con el proyecto actual

El central firmó el lunes su renovación hasta 2021

- Nil Solà Girona

El central del Girona Pedro Alcalá, que renovó el pasado lunes con el club catalán hasta junio de 2021, aseguró ayer estar “muy contento” por seguir “vinculado al club donde más he crecido futbolísti­camente hablando”.

La renovación del de Mazarrón llega en un momento especial, después de superar una lesión de tobillo que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses. “Nunca me había lesionado de gravedad, han sido unos meses muy complicado­s y duros, pero ahora ya ha pasado todo” dijo el jugador.

Para Alcalá dijo que Girona es “especial”. “Aquí he podido debutar en Primera División, he vivido los mejores momentos como futbolista y además mi hijo ha nacido aquí”, afirmó Alcalá, de 28 años.

Consciente de que volver a entrar en el equipo va a ser muy complicado por el rendimient­o de los que ahora están jugando, Alcalá admitió que ahora mismo está centrado en “trabajar duro cada día, y sacrificar­me para que el míster cuente conmigo”.

En cuanto al rendimient­o del equipo, sorprenden­te para muchos, el jugador señaló como clave “el buen ambiente que hay en el vestuario, lo bien que se nos trata en el club y como está toda la gente de comprometi­da con la causa”. Aunque 31 puntos puedan parecer muchos, Alcalá siguió en la misma línea que sus compañeros e insistió en que por ahora solo piensan “en la permanenci­a”.

Quique Cárcel, satisfecho

Por otro lado, Quique Cárcel, secretario técnico del Girona y quien apostó por el central cuando este jugaba en el Llagostera, reconoció que está “contento” de haber llegado a este momento porqué significa “que las cosas se están haciendo bien”

Pedro Alcalá

“Estoy contento por seguir vinculado al club donde más he crecido como futbolista”

“La clave del buen rendimient­o de este curso es el buen ambiente que hay en el vestuario”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El central Pedro Alcalá cumple este curso su tercera temporada en el Girona
FOTO: PERE PUNTÍ El central Pedro Alcalá cumple este curso su tercera temporada en el Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain