Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Loren Morón estuvo cerca de no seguir

Su padre explica que pudo dejar el filial bético

-

Loren Morón es el nombre de moda en el Benito Villamarín. El delantero del Betis tuvo un debut soñado con la primera plantilla bética el pasado fin de semana y marcó los dos goles de su equipo en la victoria ante el Villarreal.

El camino de este potente delantero para llegar a la élite no ha sido fácil, tal y como relata su padre (que tiene su mismo nombre) en una entrevista en ElDesmarqu­e. Loren Morón padre tuvo que pagar de su bolsillo la cláusula de rescisión de su hijo para liberarlo del Marbella y que pudiera fichar por el Betis.

“Yo estaba de segundo en el Marbella con Jaime Molina y al final ascendimos a la Segunda B. Y tuve que pagar la carta de libertad de 3.000 euros de mi bolsillo para que se fuera al Betis. Si no pago, no se hubiera ido”, comenta.

Después de tres temporadas en el filial verdiblanc­o, Loren ha explotado definitiva­mente y este curso ya lleva anotados 17 goles. Su excelente rendimient­o ha incitado al Betis a ‘blindarlo’ y su cláusula de rescisión asciende actualment­e a 25 millones de euros.

Loren padre, pero, esperaba antes el gesto del club y reconoce que vio peligrar la continuida­d de su hijo como verdiblanc­o.

“Sabía que el Betis quería que firmara la renovación, pero no esperaba que fuese tan tarde. Lo vi fuera en la pretempora­da, porque el Betis no quería a mayores de 23 años. No quería pensarlo y menos que él tuviera en la cabeza la posibilida­d de irse. Que no se pudiera ver fuera o no del Betis”, comenta.

Por suerte, el Betis confió en este jugador que ha sorprendid­o a la hinchada bética con un espectacul­ar debut en Primera

 ?? FOTO: EFE ?? Alegría de Loren con sus dos goles
FOTO: EFE Alegría de Loren con sus dos goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain