Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A semifinale­s por la escuadra

España tumba a Ucrania con un gol de Pola; espera Kazajstán

- Javier Alfaro

La selección española de fútbol sala encontró el camino para acceder a las semifinale­s del Europeo de Eslovenia 2018, pero no se puede decir que no sudase la gota gorda para lograrlo. Los de José Venancio se impusieron a Ucrania con un solitario tanto de Pola en el minuto 18 de partido que mantuvo la incertidum­bre hasta el pitido final. En la lucha por un puesto en la final, ‘La Roja’ se las verá con Kazajstán, que también promete ser un duro escollo.

Tras dejar en el olvido el frustrante 4-4 del debut ante Francia, España mejoró su imagen al superar por 0-1 a Azerbaiyán para finiquitar la fase de grupo como líder. Esto sirvió para evitar a Portugal en cuartos de final, quedando emparejada ‘La Roja’ con Ucrania. Los pronóstico­s apuntaban al triunfo, la historia hablaba de que las 6 veces que se habían cruzado en Europeos la victoria siempre había sido para España, pero a la postre no resultó sencillo.

Ucrania cumplió a la perfección el hecho de mantener el rigor táctico atrás, y por si fuese poco con eso, Ivanyak hizo el partido de su vida; así que solo un mísil de Pola teledirigi­do a la escuadra a la izquierda del citado portero ucraniano en el 18’ hizo que se moviese el marcador del

Arena Stozice. En los cinco últimos minutos de partido echaron mano del ‘portero-jugador’, pero sin suerte, llegando al pitido final con el 0-1 que clasificó a España.

Ricardinho y cia. meten miedo

Portugal también pasó a semifinale­s, merendándo­se a Azerbaiyán en un partido finalizado con 8-1 con 4

goles del inigualabl­e Ricardinho, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Europeos.

Los lusos meten miedo, sí, pero por el momento el problema lo tiene Rusia, que será su rival en la lucha por un billete en la final. Este partido y el Kazajstán-España se disputan mañana. El primero, a las 18.00, y el de ‘La Roja’, a las 21.00

 ?? FOTO: EFE ?? Adrián Alonso Pereira, más conocido como Pola, fue el autor del único gol del partido
FOTO: EFE Adrián Alonso Pereira, más conocido como Pola, fue el autor del único gol del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain