Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Di María, 3 goles y Alves, de portero

A una semana de visitar al R. Madrid, el Paris SG accedió a cuartos al superar al Sochaux sin Neymar

- Jordi Archs

Justo una semana antes de visitar al Real Madrid en la Champions, el Paris SG superó los octavos de la Copa francesa con solvencia (1-4) ante el Sochaux, de Segunda División. Sin Neymar, con descanso tras celebrar el domingo por todo lo alto su 26º aniversari­o, un Ángel Di María en gran momento, con un ‘hat trick’, y Edinson Cavani resolviero­n. Kylian Mbappé, que reapareció tras la roja de hace una semana, dispuso de varias ocasiones pero el meta Ali Zigi impidió que marcara.

Emery probó al recién fichado Lass Diarra como mediocentr­o de cara al partidazo del Bernabéu. El exmadridis­ta, de 32 años, jugó su primer partido de titular y demostró estar a buen nivel físico.

El Paris SG solo necesitó 54 segundos para marcar. Julian Draxler, ausente el sábado por molestias, robó y abrió a Mbappé, quien desde la derecha puso un centro al segundo palo para que Di María cabeceara a la red. Pero el Sochaux no se vino abajo y creó problemas al PSG en la primera parte con un juego intenso y Florin Martin empató tras varios rebotes con un disparo seco que superó a Kevin Trapp (13’).

Cavani puso el 1-2 tras abrir Di María a la izquierda a Kurzawa, cuyo centro lo empujó el uruguayo lanzándose al césped (27’). Thiago Silva tuvo el 1-3 al cabecear un córner

al larguero después de que el So- chaux sufriera un golpe del que no se recuperó al perder a su mejor jugador, Florin Martin, retirado en camilla al lesionarse una rodilla.

En la reanudació­n el PSG ya pudo desplegar su juego y Di María, que lleva 11 en sus últimos 12 partidos. apuntilló. Logró el 1-3 tras gran acción entre Draxler y Marco Verratti en la media que culminó el ‘Fideo’ .

Di María rubricó su ‘hat trick’ al rematar a placer de espuela un balón que rechazó Ali Zigi tras disparo de Cavani. Ya en el descuento, Dani Alves, con los cambios agotados y poco después de saltar al campo, se situó bajo palos tras la roja a Trapp por derribar a un rival fuera del área. El exazulgran­a se puso los guantes unos segundos y no llegó a intervenir ya que el lanzamient­o de falta se estrelló contra la barrera.

El Marsella humilló con un 0-9 al Bourg-en-Bress, de Segunda, con goles de Ocampos (3), Mitroglou (3), Luiz Gustavo, Payet y Njie (p).

Ney dobla a Cavani y Mbappé

L’Équipe publicó ayer los sueldos de la Ligue 1. El PSG copa el ‘Top 10’ y Neymar, con 3 millones de euros brutos al mes y 36,8 al año, dobla el salario de Cavani y Mbappé

 ?? FOTO: AP ?? Ángel Di María, 11 goles en 12 partidos El argentino está en gran momento de forma
FOTO: AP Ángel Di María, 11 goles en 12 partidos El argentino está en gran momento de forma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain