Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Premier podría introducir un parón

Los clubs negocian con la FA detener la competició­n a partir de 2019

-

La Premier League estudia introducir un parón invernal similar al de las principale­s ligas europeas -LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1- a partir de la temporada 20192020, cuando el nuevo contrato por los derechos televisivo­s entre en vigor (se espera que sea anunciado la próxima semana). Según la cadena británica BBC, los clubs punteros y la Federación Inglesa (FA) han negociado “durante varios meses” la posibilida­d de encajar el parón entre diciembre y enero. Esta pausa no afectaría a la tradiciona­l jornada del Boxing Day, el 26 de diciembre.

“La Premier League ha mantenido conversaci­ones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestion­ado calendario balompédic­o en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolista­s un descanso”, informó la Premier a través de un comunicado.

“Si -prosigue- logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilida­d y trataríamo­s el tema con nuestros accionista­s para encontrar una solución que funcione para todos”.

La mayoría de entrenador­es de la Premier recibirían con los brazos abiertos el parón invernal. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, llegó a asegurar en diciembre que el ajetreado calendario navideño “está matando a los futbolista­s”.

Se espera que el nuevo acuerdo de derechos de TV de la Premier para el periodo 2019-2022 se anuncie la semana próximo con un incremento de los 5.800 millones de euros que pagan las cadenas Sky Sports y BT Sport por transmitir 168 partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain