Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Koeman toma las riendas de la selección de Holanda

Releva a Dick Advocaat y tiene como trabajo reencontra­r a la mejor ‘Oranje’

- Pablo Planas

Ronald Koeman ya es selecciona­dor de su país. La federación de Fútbol de Holanda (KNVB) anunció ayer que el exbarcelon­ista será el nuevo técnico del equipo nacional, por el que ha firmado por 4 años, contrato que finalizará tras el Mundial 2022.

La KNVB ha hecho un esfuerzo para traer a Koeman, libre tras ser despedido del Everton el pasado mes de octubre, que tiene el complicado objetivo de sacar a la ‘Oranje’ de la profunda crisis en la que está sumida y que le ha llevado a quedarse fuera del próximo Mundial de Rusia de este verano, como también ocurrió con la Eurocopa de Francia 2016. Su primera misión será clasificar a Holanda para la próxima Eurocopa de 2020. “Nunca he pensado que tenía la ambición de convertirm­e en el selecciona­dor”, señalaba el entrenador neerlandés, que añadía que “creo que el equipo debería estar en un gran torneo. Hay suficiente talento para alcanzar ese objetivo. Quizás ya no tengamos a los mejores jugadores, pero eso no significa que no puedas formar un buen equipo. Las cosas tendrás que ser diferentes, veo un gran desafío”.

Koeman sustituirá a Dick Advoocat en el banquillo de la selección nacional, quién abandonó el puesto tras no lograr alcanzar la fase final del Mundial 2018, quedando tercera del Grupo A. El héroe de Wembley, de 54 años y que precisamen­te inició su carrera como entrenador siendo asistente en el cuerpo técnico de la selección holandesa, es el sexto selecciona­dor en ocho años que tiene el combinado neerlandés tras Bert van Marwijk (2008-12), Marco van Basten (2012-14), Guus Hiddink (201415), Danny Blind (2015-17) y Advocaat (2017)

 ?? FOTO: EFE ?? Koeman, motivado Aceptó el reto de recuperar a la selección holandesa
FOTO: EFE Koeman, motivado Aceptó el reto de recuperar a la selección holandesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain