Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El United conmemora los 60 años de su tragedia

Ayer se celebraron varios actos de recuerdo en Manchester, Múnich y Belgrado

- José Luis Artús

Ayer, 6 de febrero de 2018, se cumplen 60 años del accidente aéreo que acabó con la vida de 23 personas en Múnich, entre ellas ocho jugadores del Manchester United. Sobrevivie­ron 21 pasajeros, uno de ellos Bobby Charlton, mito mundial del fútbol. También pudo salvarse el entrenador Matt Busby, otra leyenda.

La expedición del United regresaba de Belgrado, tras derrotar al Estrella Roja, clasificán­dose para las semifinale­s de la Copa de Europa. Habían empatado a tres goles y pasaron ronda por un global de 5-4. El Milan esperaba en semis.

El avión en el que volvían desde Yugoslavia hizo una escala técnica en Alemania. Hacía muy mal tiempo. Tras dos intentos de despegue fallidos, el tercero acabó en tragedia. El aeroplano apenas pudo coger altura, el ala izquierda tocó una casa deshabitad­a y se incendió.

Aquel equipo era conocido como los ‘Busby Babes’ y los miembros de la plantilla que perdieron la vida fueron Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan y Duncan Edwards.

En Old Trafford tuvo lugar ayer un homenaje con más de 4.500 personas. José Mourinho y Michael Carrick depositaro­n flores, en presencia de Sir Bobby Charlton y de Harry Gregg, otro jugador que sobrevivió. Asistió Sir Alex Ferguson. En Múnich, Denis Irwin, embajador del United, encabezó un acto con 3.000 aficionado­s en el lugar del accidente. Uli Hoeness, presidente del Bayern, y Karl-Heinz Rummenigge se sumaron.

Youth League en Belgrado

Y en el estadio del Partizan, también flores de recuerdo. Se da la circunsnta­ncia de que el United juvenil juega hoy en Belgrado ante el Brodarac en Youth League

 ?? GYI ?? El Bayern, con el United ayer en Múnich
GYI El Bayern, con el United ayer en Múnich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain